viernes, abril 26, 2024

Las salidas voluntarias de EEUU ante COVID-19

Estados Unidos.- Ante la emergencia por la crisis del coronavirus, conocido como (COVID-19), existen muchas dudas por parte de migrantes que poseen orden de salida voluntaria de Estados Unidos.

 Es preciso recordar que este beneficio es utilizado cuando se agota el debido proceso y se niega todo derecho de permanencia en el país.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) explica, de acuerdo a un trabajo de Univisión, que “cada caso de inmigración es único y que, los extranjeros con preguntas sobre sus casos de inmigración deben continuar comunicándose con su oficina local de campo para recibir orientación».

A continuación te detallamos las consecuencias de no cumplir la salida voluntaria, de acuerdo al portal Quiroga: 

1. Recuerde sólo hay una oportunidad de salida voluntaria.

2. Se pueden arruinar las posibilidades arreglar la condición migratoria en el futuro mediante ajuste de estatus, una cancelación de la deportación o, en el caso de inmigrantes que ya estaban en el país en 1972, mediante la medida que se conoce como el Registry. La visa U es una alternativa para las Víctimas de Violencia así sea doméstica o También la visa T cuando son víctimas de Tráfico Humano o Requerir asilo político por “temor de asechanza” por compartir ciertas ideas en diferentes ámbitos.

De forma inmediata se le aplicaría el castigo de 10 años sin poder ingresar a los EE. UU.

3.  Cuando se incumple la salida Voluntaria automáticamente tiene orden de deportación, Aun si no se presente en corte, Por este motivo si se es detenido por la ICE por cualquier razón, Será de inmediato.

4. Se pierde la fianza, si se ha pagado alguna.

5. Es posible que se asigne al migrante una multa que puede ir desde los $1,000 a los $5,000 Dólares.

¿Hay excepciones a estas consecuencias por incumplimiento a el acuerdo de salida voluntaria?

Constantemente las leyes cambian a lo largo de los años. En la actualidad y según decisiones repetidas de las Cortes de Inmigración, sólo es posible si el inmigrante puede probar que se le dificultaba salir de los EE.UU en la fecha pactada de acuerdo a la orden de salida voluntaria o no conocía de ese mandato por temas ajenos a su competencia.

Realmente hay condiciones muy definidas y que van aplicar en pocos casos. Ya que, NO son consideradas como razones válidas el no poder pagarse el tiquete de regreso al país de uno o por razones, en que sus familiares van a pasar muchas situaciones negativas por la partida del inmigrante extranjero.

 

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0