jueves, abril 18, 2024

ICE detuvo a hispano en el super ante COVID-19

Estados Unidos.- La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) desató nuevas críticas en su contra por la detención de inmigrantes durante la emergencia nacional por coronavirus.

Uno de los casos más polémicos fue el arresto en Los Ángeles, California, de Pedro Castillo Bravo, quien salía de su casa camino al súper, para proveer a su familia de alimentos en medio de la emergencia que se declaró en la entidad.

El hombre fue trasladado a un Centro de Procesamiento en Los Ángeles. Su arresto, indicó la agencia, se debió a que fue condenado en 2015 por DUI causando lesiones corporales y golpes y huidas, reseñó El Diario.

Al inicio de la emergencia por el COVID-19, la agencia afirmó que ningún inmigrante debía temer pedir ayuda para atender, pero los arrestos continúan a nivel nacional, según distintos reportes, incluso en hospitales, como ocurrió en Pensilvania.

El Caucus Hispano del Congreso criticó el operativo, al considerar que se “aterroriza” a las comunidades.

“Las actividades de cumplimiento del DHS dirigidas a familias inmigrantes durante este momento crítico pueden socavar la salud pública. La salud y la seguridad de todos deberían ser la prioridad de todos”, indicó en Twitter el grupo de representantes.

El representante Mark Pocan, de Wisconsin, se sumó a las críticas, y lo calificó de “inhumano”.

“ICE está poniendo en juego la vida de las personas y provocando la confusión de las familias en medio de una emergencia mundial histórica”, dijo.

El grupo Doctors for Camp Closure criticó a los oficiales por utilizar máscaras que deberían estar usando los médicos y enfermeros que están luchando para detener la pandemia.

“Los médicos y las enfermeras están al frente sin máscaras faciales N95 y los hospitales están a 1-2 semanas de quedarse sin equipo de protección. Mientras tanto, ICE usa esas mismas máscaras para realizar redadas durante una pandemia”, lamentó.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0