jueves, marzo 28, 2024

ICE arresta a latino contagiado de COVID-19

Colorado-Estados Unidos.- Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), arrestaron al mexicano Oscar Aguirre Pérez, de 58 años, en un hospital de Denver, Colorado, al que había sido ingresado por estar contagiado de COVID-19.

Aguirre Pérez, al parecer padece enfermedades crónicas, y cumplió el pasado 15 de mayo su sentencia en la cárcel estatal de Sterling, actual foco de contagio de coronavirus en el estado.

El azteca se convirtió en uno de los primeros casos del virus en ese establecimiento y fue hospitalizado. Una semana después, Aguirre Pérez regresó al centro de detención de indocumentados, donde desde entonces se han confirmado otros nueve infectados.

Su hermana Alma expresó que cuando conversó vía telefónica con su hermano, no parecía estar bien. No sabe qué pasó, por qué regresó al centro de detención.

El congresista estatal, Jason Crow, publicó un informe de casos de coronavirus detectados en ese centro de detención, que detalla 11 confirmados por la enfermedad y seis posibles contagios.

Crow explicó que esos números no coinciden con las cifras proporcionadas por GEO, tras considerar que la “intervención del gobierno es necesaria”.

La representante estatal, Adrienne Benavídez y otros legisladores demócratas presentarán un proyecto de ley para darle al Departamento de Salud Pública de Colorado la autoridad de inspeccionar el centro de detención.

Feven Berhanu de la Alianza Popular de Colorado (COPA), aseguró que  las condiciones del centro de reclusión han sido deficientes, y desde que inició COVID-19 se agudizó.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0