sábado, abril 20, 2024

Greg Abbott emocionado por la restauración del «Quédate en México»

Miami, FL.- El republicano y gobernador de Texas, Greg Abbott, se pronunció ante la decisión, del demócrata y presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de restaurar el controversial «Quédate en México».

De esta manera, el regreso del «Quédate en México» ha provocado infinidad de reacciones sobre todo, en los inmigrantes que están entrando a Estados Unidos e incluso las organizaciones que respaldan a los inmigrantes.

Ver más: Más de 26 mil solicitantes de asilo esperan en frontera

Por su parte, el juez Matthew Kacsmaryk nominado por Trump, respaldó a los fiscales generales de Texas y Misuri, que demandaron a la administración Biden por su decisión de abolir el Protocolo de Protección a Migrantes (MPP).

Con el «Quédate en México» «los solicitantes de asilo serán enviados desde los cruces fronterizos de Texas a esperar en México”, recordó el gobernador

Asimismo, Greg Abbott por medio de su cuenta Twitter expresó, “Esto es el resultado de una acción legal por parte de Texas”. Abbott, ha representado un gran luchador contra Biden especialmente en materia migratoria.

Al mismo tiempo, Abbott destacó que de los siete puertos de entrada en los que se aplicará MPP, cuatro están en Texas. Los puntos son: El Paso, Eagle Pass, Laredo y Brownsville. Los restantes puntos son en San Diego y Calexico (California) y Nogales (Arizona).

Finalmente, como es de esperarse, la inmigración promete ser uno de los temas principales en la campaña electoral previa a las elecciones a la Gobernación de Texas de noviembre de 2022, en las que Abbot buscará la reelección.

Ver más: Ahora USCIS permite renovar TPS y permiso de trabajo en línea

De igual modo, en el anuncio del jueves, el gobierno de Biden dejó muy claro que restaura el MPP por orden judicial. Pero además, seguirá trabajando en reanudar su cancelación de una forma que no pueda ser frenada en las cortes judiciales por demandas como la de Texas y Misuri.

Video: A buen paso medidas migratorias del plan de reconstrucción

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0