viernes, marzo 29, 2024

Frontera México – EE.UU: Frío no perdona a migrantes en campamentos

Tijuana – México.- Las bajas temperaturas que se registran en ciudades fronterizas entre  México y Estados Unidos no perdonan a nadie. Muestra de ello es que los migrantes centroamericanos que se encuentran esperando en campamentos para poder solicitar asilo en EE.UU o que un juez de inmigración resuelva su petición, se han visto muy afectados por la fuerte temporada.

Debido al programa ‘Remain in México’ implementado por la administración del presidente Donald Trump, en Tijuana, Ciudad Juárez y  Matamores, viven cerca de 60 mil centroamericanos,  de estos muchos se encuentran en albergues y otros pasan las noches bajo carpas y techos de cartón, quedando prácticamente a la intemperie y desprotegidos del mal del tiempo.

En Ciudad Juárez, donde hay un campamento con más  de 550 migrantes, siendo  la mitad de ellos niños, se reportan temperaturas bajo cero.

“Varios se desesperaron y como estaba muy frío se fueron, dijeron que iban a brincarse por el río, quien sabe si algunos se irían a otro lado”, dijo una migrante mientras prendía fuego para calentarse un poco en el campamento de Ciudad de Juárez

De acuerdo con los pronósticos climatológicos , en las ciudades  fronterizas la temperatura real descenderá hasta los 3 grados bajo cero, pero la sensación térmica podría ser de hasta -6 grados centígrados.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0