jueves, abril 25, 2024

Enfermedades mantienen en cuarentena a 357 inmigrantes detenidos

Colorado- Estados Unidos.- Los inmigrantes que se encuentran detenidos en  un centro de la localidad de Aurora, Colorado, por un brote de enfermedades contagiosas, llevan varios días padeciendo esta situación, según informaron autoridades del centro.

“357 reclusos permanecerán en cuarentena en el Centro de Procesamiento por lo menos durante otros 24 días, tras detectarse recientemente un caso de paperas y dos de varicela”, indicó John Fabbricatore, director interino de la oficina en Denver del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

El funcionario también dio a conocer  que el brote de las enfermedades es proviene de México, detalló que personas que fueron detenidas en la frontera con ese país y que luego fueron trasladadas a la cárcel en Aurora, eran los portadores de la enfermedad.

La expansión del centro de detención coincide con el brote de las enfermedades contagiosas. Antes la mayor parte de los detenidos en el lugar eran personas indocumentadas que ya vivían en Estados Unidos y que habían sido arrestados por su pasado criminal; al renovarse el centro, la mayoría de los nuevos detenidos son personas detenidas en la frontera.

Según Fabbricatore, los síntomas de las enfermedades no eran detectables en el momento del arresto de esas personas y se manifestaron a los días ya estando en Aurora, una vez que pasó el período de incubación.

Actualmente las personas se encuentran preocupadas por un brote de enfermedades fuera del centro debido a que las autoridades del ICE dieron a conocer que varios migrantes que fueron liberados podrían estar enfermos.

«No los podemos detener sólo por la cuarentena», explicó Fabbricatore y expresó que es posible que el anexo recién abierto, cierre el mes próximo.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0