jueves, abril 18, 2024

Duras protesta contra JP Morgan por apoyo antimigrantes

Nueva York – Ocho personas fueron arrestadas ayer durante una protesta en Nueva York frente a la casa del presidente del JPMorgan Chase, Jamie Dimon.

Los manifestantes exigían que esa compañía deje de invertir y financiar empresas que manejan centros de detención de inmigrantes, dijeron organizaciones sociales.

A la manifestación acudieron cerca de un centenar de personas que marcharon hasta la vivienda de Dimon en Park Avenue con calle 93 e hicieron sonar grabaciones de niños que lloran por sus padres mientras permanecen en centros de detención, señaló la organización “Make the Road New York, Se hace camino Nueva York” (MRNY) en un comunicado.

Entre los manifestantes estaban integrantes de organizaciones como “New York Communities for Change” y el “Centro para la Democracia Popular”, entre otros. Trataron de entregar más de 100 mil firmas y cartas apoyando su reclamo.

“Las compañías privadas de prisiones y sus financiadores de Wall Street se benefician de las políticas que aumentan las detenciones, separan a las familias y causan daños irreparables a los niños inmigrantes”, afirmó la codirectora ejecutiva del “Centro para la Democracia Popular”, Ana María Archila, citada en el comunicado.

Sonia Medrano, líder inmigrante de “New York Communities for Change”, consideró que Dimon no puede pretender defender a los inmigrantes y estar “en contra de la separación familiar al mismo tiempo que financia a las compañías que crean y operan los centros privados de detención».

La protesta es parte de la campaña “Corporate Backers of Hate” (“Respaldo corporativo al odio”) que lideran distintas organizaciones y que han promovido movilizaciones similares en Nueva Jersey, Pensilvania y Connecticut.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0