viernes, abril 26, 2024

Cuatro hispanos arrestados por saquear en Florida

Miami, FL.- Cuatro hispanos fueron arrestados por las autoridades de Florida por supuestamente saquear estructuras desocupadas, mientras que los residentes luchan por recuperarse del impacto que dejó el huracán Ian. 

Del mismo modo, las autoridades identificaron a los sospechosos como Omar Mejía Ortiz de 33 años, Valerie Celeste Salcedo Mena de 26 años, Brandon Mauricio Araya y Steve Eduardo Sánchez Araya ambos de 20 años. 

Ver más: Guatemala regresó a 600 inmigrantes indocumentados

De acuerdo con los registros policiales, los sospechosos fueron capturados por cargos de supuestamente saquear una estructura desocupada. Esto mientras Florida está en Estado de Emergencia.

Cuatro hispanos son arrestados por supuestamente saquear en Florida tras el paso del huracán Ian

Además se informó que el detenido Ortiz fue acusado de hurto menor, mientras que los demás han sido declarados por hurto mayor. Sin embargo, no se adelantó ni cuándo ni dónde se llevaron a cabo los saqueos.

En este sentido, las detenciones se efectuaron mientras el condado Lee, estaba en medio de un toque de queda obligatorio, bajo una «tolerancia cero», para los saqueos. Estos cuatro hispanos fueron puestos en libertad tras pagar una fianza de $35.000. 

Roger Dejarlais, administrador del condado de Lee en una conferencia de prensa declaró la semana pasada, «Cuando la policía no pudo responder debido a las condiciones climáticas, hubo un allanamiento en el río Cleveland Avenue».

Ver más: Solicitantes de asilo se incrementó un 300%

Lo propio hizo Ron DeSantis, gobernador de Florida emitiendo una advertencia contras las personas dispuestas a saquear casas y negocios abandonados. En la rueda de prensa, DeSantis dijo, «Ni siquiera pienses en saquear».

Finalmente, advirtió el gobernador DeSantis, «Cuando digo tolerancia cero, tolerancia cero significa que te perseguiremos, te rastrearemos e irás a la cárcel. Si tienes suerte».

Video: Nuevas reglas para solicitudes de asilo

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0