jueves, marzo 28, 2024

Solicitantes de asilo se incrementó un 300%

Tijuana, México.- Las olas de inmigrantes solicitantes de asilo en la frontera de México con Estados Unidos se incrementaron en casi un 300%, lo que genera que los albergues estén saturados y cientos de personas tengan que dormir en las calles.

De esta forma, los refugios están rebasados ante el incremento de inmigrantes, donde se incluyen mexicanos. Estos son desplazados por los conflictos políticos y la violencia del crimen organizado enmarcado por el narcotráfico existente en México.

Ver más: Biden flexibiliza proceso de permiso de trabajo para solicitantes de asilo

Enrique Lucero, director municipal de Atención al Migrante del Ayuntamiento de Tijuana, declaró a los medios de comunicación que los inmigrantes siguen llegando, pero se suma la llegada, “sobre todo los mexicanos que siguen siendo desplazados por la violencia”.

Sube un 300% la llegada inmigrantes solicitantes de asilo en la frontera de México con EE. UU.

Simultáneamente, existen grupos de haitianos que no paran de salir de su país, bajo la premisa de que, «aquí ya hay una gran comunidad haitiana establecida y eso les genera confianza»

Asimismo Lucero recordó que las cifras de junio y septiembre registraron un incremento del 297% de personas. Además añadió que, «La gran mayoría de ellos llegan buscando un proceso de asilo bajo la excepción al Título 42».

Por su parte, el albergue Juventud 2000 que está ubicado a un kilómetro del cruce de frontera de San Ysidro. Considerado uno de los lugares preferidos por los inmigrantes para acampar con sus hijos.

Ver más: Guatemala regresó a 600 inmigrantes indocumentados

En este sentido, el director de Juventud 2000, José María García Lara, resaltó a los medios que desde hace semanas afrontan esta situación, por lo que, «ante la inacción de autoridades por atender a la comunidad migrante», activaron una cocina y la ludoteca para acoger a 150 personas más.

Video: ¿Qué hay detrás de oleada de migración venezolana que llega por frontera?

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0