viernes, abril 26, 2024

Conductor en Texas fue condenado a 41 meses de prisión

Austin, TX.- El U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE), informó que un conductor de San Benito, Texas, fue sentenciado a 41 meses de prisión por transportar ilegalmente a 51 indocumentados en un camión de carga.

El sentenciado fue identificado como René García, de 28 años tras declararse culpable de los cargos. La Corte del Distrito Sur de Texas fue el organismo que aplicó la sentencia. Además, se explicó que luego de los 41 meses en prisión, deberá pasar otros tres años bajo libertad supervisada.

Ver más: Crisis por contagios en inmigrantes detenidos en cárceles del ICE

Del mismo modo, el juez también determinó que García ya tenía antecedentes, recientes, por transportar indocumentados en otro momento.

Conductor en Texas es condenado a 41 meses de cárcel por transportar 51 indocumentados

Del mismo modo, el comunicado recordó que René García llegó al puesto de control de la Patrulla Fronteriza en Falfurrias (Texas) conduciendo un tractocamión, el 13 de mayo de 2021. Inmediatamente, uno de los perros enfocó su atención en el camión que pasó a una inspección secundaria.

Finalmente, las autoridades hallaron a 51 indocumentados escondidos entre cajas de cebollas en el remolque del camión. También se registró, que al menos uno de indocumentados presentó dificultades para respirar en la caja, sin forma para escapar.

Ver más: Estados Unidos licita asistencia legal a inmigrantes

Por ahora, el ICE informó que René García seguirá bajo custodia mientras se materializa su traslado. Esto será a una instalación de la Oficina de Prisiones que será revelada próximamente.

Video: Fiscales piden retirar regla de “Carga Pública”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0