sábado, abril 20, 2024

Legisladores aprobaron proyecto para reapertura de parques infantiles

RALEIGH, NC.- Legisladores de Carolina del Norte aprobaron un proyecto de ley para la reapertura de parques infantiles con capacidad limitada y desinfección diaria, con lo que suman una nueva propuesta que debe superar el veto del gobernador Roy Cooper para hacerse efectiva.

Este proyecto equipara los parques infantiles con el de reapertura de parques de atracciones y salas de juego, que espera por su aprobación o rechazo en el escritorio de Cooper.

«Los niños no deberían estar encerrados en sus casas con una máscara, deberían estar jugando en un patio de recreo», dijo el senador Warren Daniel, republicano del condado de Burke. «Ese es probablemente el lugar más saludable en el que podrían estar».

Pero la aprobación que contó con el respaldo republicano, que son mayoría, tuvo su contraparte en voces de los demócratas que cuestionaron cómo llevar a la práctica algunas disposiciones del proyecto de ley.

La senadora Natasha Marcus, demócrata del condado de Mecklenburg, dijo que «absurdo esperar que niños en un patio de recreo van a estar a 6 pies de distancia».

La respuesta en el Legislativo fue que el personal de los parques podría bloquear la mitad de los columpios, pero no quedó claro que pasaría con el resto del parque.

De lo que no había claridad en la discusión de los legisladores era si los patios de recreo exteriores tienen realmente una capacidad de incendio anunciada que se utilizaría para determinar una capacidad total del 50% y así liminar la cantidad de gente en estos lugares.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0