Charlotte Douglas International Airport recibirá $17,4 millones de fondos federales

0
63

CHARLOTTE, NC.- El gobierno federal destinará $17,4 millones para mejorar la infraestructura del Charlotte Douglas International Airport, según un anuncio este martes.

La Secretaria de Transporte de los Estados Unidos, Elaine Chao, indicó que en total se destinarán cerca de $800 millones para mejorar la seguridad e infraestructura de los aeropuertos en todo el país.

El Charlotte Douglas International Airport recibirá $17.421.745 que se destinarán a una plataforma ampliada, que se define como la línea o rampas, donde los aviones se estacionan, cargan y descargan pasajeros. El aeropuerto cubre más de 5.500 acres de tierra y es un centro de operaciones de American Airlines.

Chao dijo que los fondos “mejorarán los viajes, generarán puestos de trabajo y proporcionarán muchos beneficios económicos a las comunidades locales”.

Los fondos se destinarán a los aeropuertos de 46 estados, Guam, las Islas Marianas del Norte, Puerto Rico y las Islas Marshall.

En Carolina del Norte, Asheville Regional Airport en Asheville recibirá $6.855.417; Pitt-Greenville en Greenville $1.791.897; Coastal Carolina Regional en New Bern $826.095; y Raleigh-Durham International en la capital $6.881.956.

Los recursos federales en general servirán para comprar equipos de rescate de aviones y de lucha contra incendios, construir y reparar pistas, instalar la iluminación, señalización para los aviones, realizar estudios del plan maestro de los aeropuertos e instalar la valla perimetral de los aeropuertos.

Unos $100 millones de los fondos se destinarán a la ayuda y al alivio del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here