viernes, marzo 29, 2024

¡Proteja a los Niños! mantenga su vehículo cerrado

Washington – USA. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) hace un llamado de alerta a la comunidad para que siempre mantengan sus vehículos cerrados en el garaje o en la entrada de su residencia, aun si no tiene hijos propios. Más de la mitad de las muertes de niños dentro de vehículos calientes en el 2020 se da dado de manera accidental.

El primer niño fallecido por calor extremo (Hipertermia) dentro de un vehículo este año, salió a escondidas de la casa, se subió adentro del vehículo de la familia, y quedó atrapado. En tiempos de pandemia con más padres y niños dentro de casa, el riesgo de muerte para los niños aumenta.

Consejos para prevenir accidentes dentro de un vehículo: 

• Mantenga los vehículos cerrados en todo momento cuando esté estacionado para evitar que un niño se suba y quede atrapado.
• Enseñe a los niños que los vehículos no son lugares para jugar.
• Nunca deje a un niño en un vehículo cuando haga mandados, ni siquiera por un minuto.
• Bajar una ventana hace poco para mantener un vehículo fresco, y se han producido muertes por calor extremo incluso en vehículos estacionados en áreas sombreadas.
• Los observadores también pueden desempeñar un papel importante en salvar una vida: si ve a un niño solo en un vehículo, llame al 911 y obtenga ayuda inmediatamente.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0