jueves, abril 18, 2024

Víctimas de Aurora reaccionan al estreno de “Joker”

Denver – EEUU.- Las víctimas que sobrevivieron al tiroteo ocurrido hace siete años, en un complejo de cines de Aurora, Colorado, han redactado una carta pública, en la que se dirigen a Warner Bros., la casa productora que este próximo 04 de octubre estrenará “Joker”.

 

La película, que está protagonizada por Joaquin Phoenix, narra la historia del supervillano, que pertenece al mundo de DC Comics. Sin embargo, para las víctimas, el personaje evoca a James Egan Holmes, el tirador que abrió fuego la noche del 20 de julio de 2012, dejando 12 muertos y 70 heridos.

 

Los autores de la misiva expresan que “(el incidente de Aurora) fue cometido por un individuo aislado socialmente, que pensaba que la sociedad tenía una deuda con él”. Poco después, los firmantes continúan explicando que “saber que Warner iba a estrenar una película titulada ‘Joker’, que presentaría al personaje (…) de forma compasiva, nos dio mucho que pensar”.

 

Las víctimas han resaltado que no pretenden boicotear el estreno del filme ni vulnerar la libertad de expresión de Warner Bros. No obstante, fueron enfáticas en su deseo de que los estudios “dejen de hacer donativos a candidatos (políticos) que apoyan a la NRA (Asociación Nacional del Rifle) y que votan en contra del control de armas”.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0