martes, abril 30, 2024

Sede y fechas del Latin American Foto Festival

Nueva York, NY.- El Latin American Foto Festival, expone en las calles de su sede en El Bronx, proyectos de fotógrafos conocidos o emergentes orbitando temas culturales, deportivos y migratorios, en un distrito de Nueva York de gran presencia hispana y afroamericana.

Este evento es organizado por el Bronx Documentary Center (BDC), que por quinto año seguido, en su sede, expone las fotografías como si fuesen ventanas con una mirada a la región. Así, los vecinos pueden «conectar» con sus países de origen y acercarse a la realidad de otros países.

Ver más: «Manhattanhenge»: La puesta de sol más instagrameable de Nueva York

Se sabe que parte de la exhibición fotográfica estará resguardada del clima en las instalaciones del centro, para dar la sensación de estar «buscando la esperanza al final del camino». Así se argumenta el trabajo del fotógrafo Yael Martínez asociado a la agencia Magnum, junto al cineasta Sergio Ortiz Borbolla.

Latin American Foto Festival abre ventanas a Latinoamérica en las calles de su sede en El Bronx

Por su parte, José Cabezas, fotógrafo de la agencia Reuters, con la propuesta visual, «Danzantes de la Historia», retrata la tradición salvadoreña de la danza de Los Historiantes que pretende dar «dignidad» a su gente. Intentando evitar que su tradición «caiga en el olvido». 

Por otro lado, la chilena Tamara Merino propone su trabajo «Alma Aislada», quien también es fotógrafa para National Geographic. Merino evoca al término «saudade», que expresa en la lengua portuguesa a un estado emocional nostálgico y melancólico. Para llegar esto usó retratos afro brasileños descendientes de esclavos en Brasil.

Lo propio hizo Sofía Torres Prida con su trabajo, «Sueños y Gloria». Esta propuesta retrató a los grandes referentes del béisbol de la República Dominicana donde figura, Osvaldo Virgil. Este proyecto se llevó a cabo a lo largo de cuatro años donde recopiló historias que trascienden el deporte.

Ver más: Paletas de helado con las caras de los más ricos del mundo

Finalmente, este Latin American Foto Festival estará disponible hasta el 31 de julio. Este centro organiza en sus alrededores, para el sábado una «block party», considerada una fiesta de vecindario típica de la ciudad de Nueva York, con visitas guiadas en inglés y español donde se propondrá entretenimiento y juegos.

Video: Película venezolana Jezabel llega al streming sin censuras.

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0