viernes, marzo 29, 2024

Retorno del Met Gala vestida de patriotismo norteamericano

Nueva York, NY.- En el retorno de la gala del Metropolitan Museum of Art (Met), Las celebridades rindieron tributo, este lunes, a EE. UU., vistiendo con tejidos emblemáticos a diseños patrióticos.

El Met Gala, habitualmente se celebra el primer lunes de mayo, fue cancelada en 2020 debido a la pandemia. Sin embargo, fue pospuesta a septiembre de este año para coincidir con el fin de la Semana de la Moda de Nueva York.

Ver más: Ben Affleck y Jennifer López de la mano por la alfombra roja de Venecia

Su temática siempre se inspira en la próxima exhibición del Instituto de Moda del Met y a veces es difícil de entender. Como ocurrió con el estilo «camp» elegido hace un par de años.

Sin embargo, en este caso no había duda de que se buscaba un homenaje a la patria: «In America: A Lexicon of Fashion».

El Met Gala patriótico en un homenaje de moda a Estados Unidos 

La inauguración ya fue totalmente estadounidense, con una banda musical -típica del fútbol americano- que llegó armando jolgorio desde la calle y cuyos miembros, vestidos de rojo, azul y blanco, subieron corriendo las escaleras en las que se despliega la alfombra -no roja, sino blanca- y donde posan los invitados.

Por su parte, Anna Wintour, la influyente editora de Vogue y organizadora de la gala, que se ha retransmitido por primera vez por internet, llegó temprano y explicó que la exhibición del Met será, «diversa, inclusiva y sostenible».

Además, agrego reflexionó sobre la pluralidad donde expresó que parte del objetivo de este evento era, «simbolizar que EE.UU. está hecho de muchas culturas», algo que también se reflejó en la fiesta.

Por ejemplo, se vio en «looks» como el de la tenista Naomi Osaka, una de las anfitrionas de la noche, que reflejó sus raíces haitianas y japonesas en su colorido conjunto de Louis Vuitton.

Ver más: Shawn Mendes y Camila Cabello, ¿se están separando?

También, se vio el look de la cantante de Blondie, Debbie Harry, combinó un corpiño vaquero con falda de rayas rojas y blancas de Zac Posen.

De igual forma, Kim Kardashian, aunque solo se supo que se trataba de ella por su figura, ya que iba enfundada en una malla negra de los pies a la cabeza. Pero, lo opuesto fue su hermanastra Kendall Jenner, que llevó un vestido completamente transparente y con brillantes.

Video: In America: A Lexicon of Fashion

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0