jueves, abril 18, 2024

«Nomadland» conquistó el Oscar como mejor película; lista de ganadores

Los Ángeles, CA.- La crítica tenía razón. El favoritismo de «Nomadland» quedó confirmado en la ceremonia de los Premios Oscar al alzarse con el galardón mayor, el de mejor película.

Este drama narró la historia de estadounidenses de escasos recursos que recorrieron el país tras la crisis financiera mundial.

Además, Chloé Zhao hizo historia en la gala. Ella conquistó el Oscar por su dirección en «Nomadland». Es la primera asiática y segunda mujer en salir victoriosa en esta categoría.

Al recibir el premio agradeció a la comunidad nómada que inspiró la película. «Gracias por enseñarnos el poder de la resiliencia y la esperanza. Y por recordarnos cómo es la verdadera bondad”, dijo Chloé Zhao.

Ver más: Estos son los principales nominados a los Premios Oscar

Otro premio del equipo de «Nomadland» recayó en Frances McDormand. La actriz sumó su tercer galardón de la academia de Hollywood por su rol protagónico.

El premio a mejor actor fue una sorpresa. Los expertos estimaban que sería póstumo para Chadwick Boseman. Sin embargo, Anthony Hopkins, a sus 83 años, dio la campanada al triunfar, en ausencia.

La ceremonia de los Oscar se celebró mayormente en persona y en vivo en la estación de trenes del histórico centro de Los Ángeles. La idea era respetar los protocolos sanitarios por la pandemia. Asimismo, otras estrellas extranjeras se reunión en París y Londres para recibir sus galardones.

México también destacó en esta ceremonia. Tres sonidistas de este país ganaron por su trabajo en la película «El sonido del metal»: Carlos Cortés, Michelle Couttolenc y Jaime Baskcht.

«Gracias por reconocer que el sonido es algo muy importante al hacer películas», dijo Baskcht, en declaraciones al margen de la ceremonia.

Lista de ganadores: «Nomadland», mejor película

  • Película: «Nomadland»
  • Director: Chloé Zhao, «Nomadland»
  • Actor: Anthony Hopkins, «El padre»
  • Actriz: Frances McDormand, «Nomadland»
  • Actor de reparto: Daniel Kaluuya, «Judas y el mesías negro»
  • Actriz de reparto: Youn Yuh-Jung, «Minari»
  • Película internacional: «Another Round» (Dinamarca, Holanda, Suecia)
  • Película de animación: «Soul»
  • Documental: «My Octopus Teacher»
  • Guion original: «Promising Young Woman»
  • Guion adaptado: «El padre»

Video: Producción cinematográfica se reanuda en Carolina del Norte

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0