viernes, abril 26, 2024

La cantante colombiana que arrasó en los Premios Juventud 2022

San Juan, Puerto Rico.- Los Premios Juventud 2022 galardonó a la cantante colombiana Karol G con nueve premios, entre ellos el Álbum del Año por «Kg0516», liderando por segunda vez en menos de 30 días las premiaciones en San Juan a favor de la música hispana.

Por si fuera poco, Karol G, también arrasó con nueve premios en la tercera edición de los Premios Tu Música Urbano el pasado 23 de junio. Cabe destacar que ambos premios se celebraron en el Coliseo de Puerto Rico.

Ver más: El español: idioma preferido del reguetón

Por ejemplo Karol G obtuvo los siguientes premios: Artista de la Juventud Femenino, La Más Pegajosa (La canción que no puedes dejar de cantar) por «Provenza», Mi Artista Favorito Streaming y Girl Power (La mejor colaboración entre dos o más artistas femeninas) por «Mamiii» junto a Becky G.

Los Premios Juventud 2022 se rinden ante Karol G

Pese a que la colombiana no asistió a los premios, también fue reconocida con lo premios: Quiero Más (Influencer o actor que más sigo en las redes y siempre quiero más), El Más Trendy (Marcando las tendencias) y Colaboración OMG (Mejor Colaboración con un artista anglo) con «Don’t Be Shy» junto a DJ Tiesto.

En este sentido, los Premios Juventud, son otorgados anualmente por la cadena Univisión. Con el propósito de distinguir a figuras del mundo del entretenimiento y el espectáculo. Este año tuvo la particularidad que se celebraron, por primera vez, en Puerto Rico, tras 18 ediciones en Miami.

Por otro lado el artista colombiano J Balvin, igualó a su compatriota Karol G con la mayor cantidad de nominaciones, 11. Sin embargo, solo obtuvo un galardón – Vídeo Con El Mensaje Más Poderoso (Vídeo con el mejor mensaje social) por «Niño Soñador».

Ver más: Por fin hubo boda entre Jennifer Lopez y Ben Affleck

Finalmente, Balvin celebró al recibir el premio por parte de Wisin y Yandel, «Siempre he sabido que la música es un medio, no es el fin. El medio es que podamos conectar con la juventud que nos sigue, y dejarles saber que tampoco está mal sentirse mal. Hay momentos en que está uno en la oscuridad, pero tarde o temprano llega la luz». 

Video: Inmigrante cumple su sueño de cantar y rinde homenaje al mexicano Javier Solís

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0