viernes, abril 19, 2024

Hispana es la mejor chef del mundo 2023 según «50 Best»

París, Francia.- El grupo «50 Best» escogió como a la chef hispana, de origen mexicano, Elena Reygadas, quien dirige el restaurante Rosetta en la Ciudad de México, de acuerdo a un comunicado de las principales listas gastronómicas del mundo.

Según el comunicado, la chef hispana Reygadas es una «ardiente defensora de la biodiversidad mexicana y la cultura sostenible». No obstante, para el 2014 la misma «50 Best» la habría elegido como mejor chef de Latinoamérica.

Ver más: Gastronomía hispana en Premios World 50 Best Restaurants

Además del restaurante Rosetta que fue abierto en 2010 en la Colonia Roma de la capital de México, Reygadas es reconocida por la panadería que funciona al lado del local. Además, también propone una cocina más informal en otro restaurante llamado, Lardo.

Hispana de origen mexicano, Elena Reygadas, elegida como mejor chef femenina del mundo 2023 según «50 Best»

Parte de los estudios académicos de la hispana Raygadas pasó por estudiar Literatura Inglesa en la Universidad Autónoma de México. Sin embargo, con el tiempo se inclinó por el mundo culinario que ya era una tradición en su numerosa familia según el comunicado del grupo «50 Best».

Posteriormente, la chef mexicana estudió en la ciudad de Nueva York y luego estuvo cuatro años bajo el mando del chef italiano Giorgio Locatelli en Londres. 

Con el paso de los años, la chef fue perfeccionando su interpretación de la cocina tradicional mexicana. Por ejemplo, con platos como el pipián al pistacho y taco romeritos, o el tamal con crema ahumada tibia.

Ver más: Arepa venezolana entre los 50 mejores sándwiches del mundo

William Drew, director de contenidos de «50 Best» expresó, «Elena Reygadas trabaja en pos del futuro de la gastronomía mexicana y estamos orgullosos de apoyar su misión». 

Por si fuera poco, la chef mexicana Elena Reygadas lanzó recientemente un programa de becas para estudiantes mexicanas. Finalmente, el premio «The Best» al mejor restaurante del mundo será revelado el 20 de junio en Valencia, España.

Video: Peruanos celebran el Día del Pollo a la Brasa

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0