jueves, abril 25, 2024

Famosos se suman a los 113 besos que Residente reunió para video

San Juan – Puerto Rico.- El no besar a tu pareja debido a la pandemia del coronavirus y si existe riesgo de contagio, es para Residente uno de los actos de solidaridad más grandes que ha podido dejar la actual crisis en el mundo. Pero si se puede, siempre y cuando no se corran riesgos, es un acto de amor, confianza y lealtad muy importante para la vida cotidiana en estos momentos difíciles.

“El beso tiene un poder grandísimo ahora mismo”, expresó el músico puertorriqueño.

Este jueves, Residente lanzó su nuevo material audiovisual “Antes que el mundo se acabe”, en la canción que nació durante el distanciamiento social logró realizar un video en el que 113 parejas de al menos 80 países del mundo se besan. En su videoclip, Residente deja además un mensaje para la reflexión, pues a su juicio la actual situación debe permitir que todos cambiemos.

“No volvamos a la normalidad, mejor comencemos de nuevo”.

De los 113 besos de parejas, que además muestran inclusión, participan varios famosos, cantantes, deportistas y artistas en general. El video inicia con el boricua y su novia, Kasia Marciniak, mirándose fijamente frente a una playa en San Juan, posteriormente sellan sus labios para dar inicio a los otros 112 besos.

Ben Affleck y Ana de Armas, Ricky Martin y Jwan Yosef, Zoë Saldaña y Marco Perego, Bad Bunny y Gabriela Berlingeri, Leonel Messi y Antonella Roccuzzo, entre otros famosos, forman parte del vídeo. Las parejas que no pertenecen al mundo artístico o deportivo, fueron contactadas por residente a través de Instagram.

Todos los besos fueron grabados en los lugares donde las parejas se encuentran cumpliendo su confinamiento producto del virus.

Parte de la letra de “Antes que el mundo se acabe”, dice así: “Cuándo saldremos de nuevo, eso nadie lo sabe / Mejor por ahora nos damos un beso, antes que el mundo se acabe”.

“La canción la compuse y la escribí hace como tres semanas en medio de ese sentimiento de incertidumbre y ansiedad que provoca toda esta pandemia (…) Necesitaba como que sacar algo y escribir algo, y como estaba con mi pareja pues empecé a escribir esta canción”, dijo Residente.

El puertorriqueño aseguró que sentirse acompañado en estos momentos difíciles te permite seguir adelante, pese a la incertidumbre.

“La poca información que uno recibe de los propios gobiernos, por lo menos en el caso de Puerto Rico que no teníamos información en cuanto a los casos del virus, etc., te causa más incertidumbre y te empiezas a sentir como solo”, agregó. “Pero a la misma vez, ves que otros están pasando por lo mismo y te sientes acompañado y de ahí también viene un poco la letra, inspirado en eso”.

La canción mantiene un sonido minimalista muy bien pensado por Residente, detalló que comenzó a componer solo, luego llamó al pianista argentino Leo Genovese y decidió meterle cuerdas.

Debido a la cantidad de besos que recibió y al no caberle todos los en el video, el cantante llevó la pieza a 7 minutos de duración, incorporando un final con voces de Senegal, Pakistán, India y Marruecos. “Ellos están cantando parte de mis versos, que yo se traduje al inglés y ellos lo tradujeron a sus propios idiomas”, dijo.

“Antes que el mundo se acabe” le sigue a su exitoso tema y video “René”, un retrato íntimo escrito en un momento oscuro de depresión en el que expuso su lado más vulnerable.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0