viernes, abril 26, 2024

Celia Cruz reencarna como muñeca Barbie

Hawthorne, CA.- La empresa estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de juguetes, Mattel, le dedicó una nueva muñeca Barbie homenajeando a la inmortal cantante cubana, Celia Cruz.

Este lanzamiento, es un esfuerzo para inspirar a las niñas para cumplir sus sueños. Además, de celebrar a las mujeres más icónicas de la sociedad, en el marco del mes de la Herencia Hispana en EE. UU.

Ver más: Falleció comediante Norm Macdonald de ‘Saturday Night Live’

Por su parte, en su sitio de internet, Mattel describe a Celia como una estrella que llevó adelante una carrera de más de medio siglo en la música del Caribe con clase y distinción.

Además de Celia Cruz, Mattel también homenajeó a Julia Alvarez inmortalizándolas en una Barbie

Mattel se refiere a Celia Cruz de esta forma, “Su voz poderosa y su ritmo electrizante le hizo merecedora de más de 100 reconocimientos mundiales. Álbumes de oro y platino, tres premios Grammy, cuatro Latin Grammy y tres doctorados honorarios».

Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz nació el 21 de octubre de 1925 en el barrio de Santos Suárez en La Habana, Cuba.

Desde niña estudio en el Conservatorio Nacional de La Habana. Pero su primera oportunidad importante surgió cuando sustituyó a la puertorriqueña Myrta Silva como voz principal de la Sonora Matancera en la década de los 50.

Asimismo, estuvo 15 años con la orquesta y en medio del cambio político que marcó el ascenso al poder de la dictadura castrista en la isla, Celia se radicó en México en 1960 e inició su exilio. Celia murió el 16 de julio de 2003, a los 78 años en su casa de Fort Lee, Nueva Jersey, sin volver a la Habana, Cuba.

Ver más: Retorno del Met Gala vestida de patriotismo norteamericano

Finalmente, Celia tras hacer historia con la Fania y dominar los gustos del Caribe bailador, se unió en grabaciones de otros géneros en los que comparte con artistas como David Byrne, Wyclef Jean, Dionne Wawirck, Patti Labelle y Los Fabulosos Cadillacs, entre otros.

Otra homenajeada con un diseño de muñeca fue, Julia Álvarez. Mattel, expresó, «Julia Alvarez es una galardonada escritora dominico-estadounidense, educadora y activista. Cuyo extenso trabajo explora temas multiculturales y conecta con niños y adultos por igual».

Video: Héctor Guerra, guatemalteco ORGULLO HISPANO

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0