¡En aumento! Más de 3mil muertes por coronavirus en EE.UU.

0
31

Nueva York – Estados Unidos.- La última actualización presentada por la universidad Johns Hopkins sobre la crisis del coronavirus en Estados Unidos, ha arrojado que en ese país, al menos 3mil 170 personas han muerto a causa del Covid-19 y más de 163mil se encuentran contagiadas. El mayor porcentaje de contagiados y de muertes se ha presentado en el estado de Nueva York, donde ya se han registrado 1mil 342 muertes y se han confirmado 66mil contagios.
La cifra total de personas contagiadas ubica a Estados Unidos en primer lugar en la lista de contagios de todo el mundo, superando por más del 60% a Italia, segundo en la lista con 102mil positivos por coronavirus.

Con relación a los decesos, Estados Unidos se encamina a convertirse en el tercer país del mundo con mayor cantidad de muertes producto del coronavirus, la velocidad con la que sus cifras están aumentando así lo evidencia. En pocas horas podría sobrepasar a Francia que tiene hasta la fecha 3mil 030 muertes, e incluso a China que ha reportado 3.308 decesos; Italia y España se encuentran en la punta por cantidad de decesos, se han reportado 11mil 591 y 7mil 716 respectivamente.

En Estados Unidos el epicentro de la pandemia se ha ubicado en Nueva York, por tal motivo su gobernador,Andrew Cuomo, manifestó que “esta es una situación mortalmente seria y, francamente, es más importante que la política y es más importante que el partidismo”.

Cómo dato alentador y pese a las elevadas cifra, Coumo destacó que la curva de casos positivos se ha desacelerado durante los últimos días: “Duplicabamos los casos cada dos días, luego cada tres y cuatro, luego cada cinco. Ahora estamos duplicando la cantidad de casos cada seis días, por lo qué a pesar de que el número total está creciendo, la tasa está decreciendo”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here