3 (60%) 1 vote

Charlotte – EEUU.- Mediante una serie de fotos, el Corolla Wild Horse Fund, una organización que cuida a los caballos salvajes que viven en las playas de Carolina del Norte, informó que los mustangs españoles sobrevivieron, sin inconvenientes, al huracán Dorian.

 

“¡La tormenta ha pasado y las cosas en la granja están bien! Sin daños importantes. Mucha agua, pero debería drenarse rápidamente. Nada a lo que estos ponis de la playa no estén acostumbrados”, dijo el fondo, al referirse al estado en el que se encuentran los animales.

 

Según el Corolla Wild Horse Fund, los caballos “sobrevivieron a los vientos y la lluvia como lo hicieron sus antepasados” hace, por los menos, 500 años.

 

A diferencia de los seres humanos, los mustangs españoles están mejor equipados para enfrentar un ciclón como Dorian. En tal sentido, pueden detectar los cambios de presión en el aire y ello los lleva a agruparse.

 

Tras reunirse, los animales se mudan hasta los terrenos más altos y allí se refugian, debajo de robustos robles que los protegen de los huracanes.