martes, marzo 19, 2024

No minimizar los contagios

El mundo entero está estresado por la indeseable enfermedad del COVID-19, y que además, es una horrible compañera en nuestras vidas, porque miles la tuvieron que resistir y pocos la vencieron, pese al sacrificio humano de los héroes de la salud de médicos y enfermeras que incansablemente trabajan y luchan por salvar vidas. Solo pensar que alrededor de todo movimiento que hacemos diariamente, está un peligro inminente acechándonos para contagiarnos, en el que millones de seres humanos perdieron sus vidas, sin respetar edades, en la que a una gran mayoría de jóvenes se las quitó la vida inesperadamente.

Universidad de Hopkins

Los indicadores de la Universidad Johns Hopkins, sostiene aún, que es muy prematuro dejar el uso de las mascarillas. Así mismo, la del distanciamiento social y lavados de manos.

Las últimas decisiones de autoridades de Carolina del Norte, especialmente la del gobernador Cooper,  difieren de otras que señalan mantenerse de las que se dieron al inicio de la pandemia. Esto, indudablemente, ha causado confusión y malestar en los sectores sociales, educativo y en la empresarial, porque no está reflejada una transparencia en el manejo de la información en cuanto a todo lo que indica el sistema de salud ante la pandemia del COVID-19.

Manejar una correcta información del COVID-19 hacia la comunidad es muy importante, porque debe ajustarse a las condiciones por las que atraviesan millones de familias que están sujetas a los indicadores que presentan las normas de salud, en estos momentos difíciles por salvarse de esta pandemia mortal.

Epidemiólogo Dr. Fauci

Recordemos, que el Dr. Fauci, principal epidemiólogo desde el gobierno de Trump hasta el actual de Biden, como jefe del Departamento Epidemiológico de los EE.UU. expresó a finales de enero 2021, que podría haber la posibilidad de que se comenzaría a una nueva normalidad el último mes de este año.

Sin embargo, sus últimas declaraciones a NBC News, Fauci sigue diciendo que la vacuna disminuye”drásticamente”el peligro de contraer la enfermedad, pero no lo elimina; lo que demuestra que las medidas tomadas por las autoridades de Carolina del Norte, dígase gobernador, se estaría tomando riesgo y consideramos que es muy pronto para dejar la bioseguridad en las personas.

No hay que olvidar que existe amenazas de una variante británica B.1.1.7.,que según estudios realizados en EE.UU.muestra que esta trayectoria no ha cambiado, según lo citado por el The Washington Post, que demuestra que esta acción inmediata y decisiva no requiere minimizarla.,porque es más mortal que otras y que coincide con los estudios de advertencia de los Centros de Control de Enfermedades del país sobre que ésta se convertiría en la variante dominante en los próximos meses en Estados Unidos.

La OMS

La pregunta que debe trasladarse a la Organización Mundial de la Salud, es qué pasará de aquellas personas que se niegan y dicen que jamás se vacunarían?. En qué situación quedaría la población inmune frente a la que no se vacuna? Qué habría que hacer o qué medidas se aplicarían?…Hasta el momento, nadie dice nada ni tiene una respuesta frente a este hecho que no hay ley para obligar a nadie a recibir la vacuna!.

Entendemos que es frustrante tener que usar un tapabocas por largo tiempo durante el día o la noche; pero, es menos esa frustración si sabemos que esa mascarilla y el resto de medidas de bioseguridad nos ayuda a no contagiarnos con el COVID-19 y proteger nuestra vidas y la de los demás.En conclusión, lo que se nos avecina es aprender y aceptar vivir con una nueva normalidad que la vida nos impone y, tenemos que saber manejarla para vivir con ella, pero es muy pronto pretender dejar los requerimientos que hace la Organización Mundial de la Salud.Paciencia y más paciencia, que más vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto o segundo.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0