martes, marzo 19, 2024

La UE aprueba las primeras reglas del mundo para las criptomonedas

Bruselas, Bélgica.- Los estados de la Unión Europea dieron luz verde al primer puñado integral de reglas de todo el mundo para regular las criptomonedas, lo que aumenta la presión sobre Gran Bretaña y Estados Unidos para que pisen el acelerador en esta materia.

En una reunión de ministros de finanzas de la UE, en la capital de Bruselas aprobó las reglas luego de una discusión con el Parlamento Europeo. Por el momento, se espera que estas reglas se implementen a partir del 2024.

Ver más: Efectos del cambio del logo de Twitter en el valor dogecoin

De manera que, la regulación de las criptomonedas se ha vuelto más urgente para los reguladores luego del estrepitoso colapso del intercambio de criptomonedas FTX.

Los estados de la Unión Europea aprueban las primeras reglas para regular las criptomonedas

La presidencia de la UE, explicó «Los eventos recientes han confirmado la necesidad urgente de imponer reglas que protegerán mejor a los europeos que han invertido en estos activos y evitarán el uso indebido de la criptoindustria con fines de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo».

Inicialmente este conjunto de reglas requieren que las empresas que quieran emitir, comercializar y salvaguardar criptomonedas en el bloque de 27 países obtengan una licencia.

Ver más: Criptoprestamista BlockFi se declara en bancarrota

Asimismo, en el acuerdo se explicó que a partir de enero de 2026 los proveedores de servicios obtengan el nombre de los remitentes y beneficiarios de las criptomonedas, sin importar el monto que se transfiera.

Por su lado, las cripto empresas solicitan con precisión la regulación, y presionan a los países para que emulen la iniciativa de la UE., y a los reguladores para que expongan las medidas mundiales para una actividad transfronteriza.

Video: Mujeres se empoderan financieramente

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0