martes, abril 30, 2024

La tendencia de la inflación baja, pese a subida de precios

Washington, DC.- La tendencia de la inflación en EE. UU., sigue con una tendencia a la baja mientras que la tasa interanual del IPC se redujo en dos décimas en el mes de agosto, para ubicarse en 8.3% pese a que los precios escalaron una décima en comparación con el mes de julio.

Esta bajada mensual del 10.6% del precio de la gasolina fue insuficiente para compensar las subidas de otros rubros. Por ejemplo, los alimentos siguen con una tendencia al alza de acuerdo con cifras publicadas por la Bureau of Labor Statistics (BLS).

Ver más: Los datos de ingresos, pobreza y cobertura de seguro médico del 2021

En agosto ascendió el 0.8% y como consecuencia el nivel interanual acumula un aumento del 11.4%. Es decir, la cesta de la compra aumentó siete décimas, para ubicarse en 13.5% interanual, además comer fuera de casa se encareció un 0.9%, un 8% a nivel interanual.

La tendencia de la inflación en EE. UU., sigue bajando, aunque los precios mensuales suben

Esta se considera la segunda bajada de la inflación continuada de la tasa interanual de inflación. Para el mes de junio alcanzó su cifra más alta en cuarenta años, o sea, 9.1% y para el mes de julio cayó hasta el 8.5%.

En un comunicado, el presidente Biden resaltó, «En general, los precios se han mantenido esencialmente estables en nuestro país estos últimos dos meses: esa es una buena noticia para las familias estadounidenses, aunque aún hay mucho trabajo por hacer».

Estas cifras ofrecidas por la BLS resaltan que en julio los precios estaban estables, pero en agosto se registró una subida de una décima. De hecho, todos los rubros subieron menor el de vehículos usados, que cayó una décima, y la energía con un 5%.

Ver más: La tasa de desempleo en Estados Unidos rompe récord

De momento la elevada inflación es la principal preocupación de la administración Biden y la Federal Reserve Board (Fed), que el anterior 27 de julio volvió a subir los tipos de interés un 0.75%, considerada la cuarta subida de tipos y la segunda seguida por el mismo porcentaje.

Video: Alerta ante estafas inmobiliarias, no se deje engañar

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0