sábado, abril 20, 2024

Grupo Adani pagó bonos estadounidenses para publicar informe

Nueva Delhi, NY.- Las entidades del Grupo Adani hicieron unos pagos de bonos programados estadounidenses este jueves sobre cupones en circulación denominados en dólares, considerado un tenedor de bonos y una fuente con conocimiento directo de la estrategia del conglomerado.

Adani Group hace estos pagos mientras que batalla con una lucha contra una caída en sus acciones en la India. Además, el multimillonario indio Gautam Adani líder del consorcio criticó sus prácticas comerciales del vendedor en corto Hindenburg Research.

Ver más: ¿Quiénes pagarán impuestos por recibir cheque de estímulo por inflación?

Del mismo modo, Adani Ports y Special Economic Zone Limited pagaron cupones. Por su parte, la fuente con conocimiento de la estrategia de la empresa comentó que Adani Transmission, también hizo su transacción de pagos de bonos.

Adani realizó los pagos de bonos estadounidenses programados para publicar el informe de crédito

Por su parte, Adani Group pretende emitir un informe crediticio que abordará las preocupaciones planteadas por el informe Hindenburg sobre su liquidez. De este modo, los cálculos demuestran que el pago de intereses por al menos $24 millones tenía fecha de vencimiento el 2 de febrero.

Este pago de intereses se vencía en tres bonos emitidos por Adani Ports y Special Economic Zone con vencimiento en 2031, 2032 y 2041. 

Asimismo la deuda bancaria representa el 38% de la deuda total. Mientras tanto, los bonos de papel comercial constituyen el 37%, de acuerdo con la nota de CLSA.

Ver más: Biden trabaja en reducir recargos de tarjetas de crédito

Finalmente, Adani mantiene una narrativa donde ha cumplido con todas las divulgaciones y repercusiones que eliminaron $100 mil millones de la capitalización de mercado de las siete acciones del consorcio. 

Por su lado, los pagos de cupones para los bonos «continuarán con normalidad» indicando que no tenían nada que ver con las caídas de los precios de las acciones o los desafíos actuales del grupo.

Video: Exigen eliminar las barreras al trabajo para mejorar economía

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0