martes, abril 30, 2024

Aumentó el índice de Producción Industrial de EE. UU.

Washington, DC.- La Reserva Federal (Fed), precisó que la producción industrial de Estados Unidos aumentó un 0.5% en febrero, coincidiendo con el recrudecimiento de las fallas en la cadena de suministro global originado por la guerra en Ucrania.

En este sentido, se considera que el aumento del mes pasado supuso una ralentización con respecto a enero. Mes, en que este valor creció un 1.4%.

Ver más: La Reserva Federal probablemente aumente las tasas de interés

Asimismo, la producción industrial aumentó en el sector de manufacturas y la producción minera un 1.2% y un 0.1%, respectivamente durante el mes de febrero.

La producción industrial en Estados Unidos subió un 0,5 % en febrero

Por su parte, el gas y la electricidad cayó un 2.7% coincidiendo con el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania.

No obstante, el informe de la Fed también subrayó el crecimiento en la producción de ropa del 3.2% y equipamientos de defensa en un 2.7%.

De esta forma, la tasa de utilización de la capacidad industrial de Estados Unidos se incrementó al 77.6%. Es decir, tres décimas por encima del 77.3% del dato registrado en enero.

Ver más: Productores en Estados Unidos pagarán más por materias primas

Finalmente, el índice de producción industrial mide el porcentaje de recursos usados por las empresas y fábricas. De maner que, estos recursos se calculan en base a todas las plantas de producción existentes en Estados Unidos. Sin embargo, está por debajo de la media histórica, refiriéndose al período entre 1972 y 2020 ubicado en el 79.6%.

Video: Monte su negocio correctamente en los Estados Unidos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0