sábado, abril 20, 2024

Se niegan a recibir ayuda por estatus migratorio

Washington-Estados Unidos.- Activistas reportan que más de un millón de parejas con estatus migratorio mixto en Estados Unidos, es decir, donde uno es estadounidense o residente permanente y el otro indocumentado, dejará perder la ayuda económica otorgada ante la pandemia COVID-19 por miedo a complicar su situación de inmigrantes.

Los inmigrantes también se niegan a aplicar para apoyos estatales, decisión que los orilla a una situación económica vulnerable durante la crisis por el virus y el desempleo.

Existen demandas contra el Gobierno federal para permitir a estas familias obtener un estímulo de $1,200 por persona o $2,400 por pareja, pero no han tenido resultados.

Reportes indican que en Colorado $44 millones quedarán sin ser utilizados por las familias de inmigrantes o con estatus inmigratorio mixto.

Cerca de 63,700 familias con miembros inmigrantes que reciben comidas gratis o a precio reducido, no elegibles para programas de ayuda federal, podrían acceder este año a la transferencia electrónica de dinero dispuesto con motivo de la pandemia COVID-19 (P-EBT), pero no aceptarán, reveló la organización local Colorado Sin Hambre.

Una encuesta realizada por Colorado Sin Hambre entre dirigentes de unas 50 organizaciones en este estado, muchas de ellas hispanas, revela que la complejidad de los formularios para solicitar el P-EBT, la incertidumbre sobre quién es elegible así como sobre la confidencialidad, y la falta de información en español son factores que alejan a muchos inmigrantes.

Colorado Sin Hambre calcula que por miedo, unas 340 mil personas de Colorado no pedirán ayuda del Gobierno o cancelarán los beneficios que ya tienen, porque al menos una persona en sus familias es inmigrante legal o no.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0