viernes, abril 26, 2024

ICE aumenta práctica de pruebas de COVID-19 a familias detenidas

Washington-EEUU.- El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) informó de que completó las pruebas de coronavirus a los inmigrantes confinados en este tipo de instalaciones y los resultados fueron negativos.

El director Ejecutivo asociado de ICE, Henry Lucero, expresó que los centros residenciales para familias fueron identificados como prioridad por las características únicas de la población en esas instalaciones.

Lucero indicó que hace una semana el personal médico hizo pruebas entre todos los 278 residentes, incluidos tanto en la población general como las familias recién internadas en el lugar. Esto incluyó 13 residentes en el centro de detención Berks, en Leesport (Pennsylvania), 154 detenidos en el Centro de Dilley (Texas) y 111 detenidos en el centro del Condado Karnes (Texas).

La jueza federal Dolly Gee determinó que la pandemia se propaga rápidamente en los centros de detención donde ICE tiene bajo su custodia a más de 22.000 migrantes. En este contexto, dio plazo hasta el 17 de julio para que la agencia deje en libertad a los menores de edad que se encuentran en los citados tres centros de detención para familias.

La abogada de la organización Aldea People’s Justice Center, Bridget Cambria, dijo que ICE tiene tres opciones.

“Pueden liberar al grupo familiar, o pueden liberar sólo a los menores, o pueden retornar a la política de separación de las familias”, agregó, aunque el último punto “ha sido declarado ilegal en 2018”.

Decenas de legisladores pidieron el martes a la administración de Donald Trump que libere a padres y madres junto con más de un centenar de menores de edad detenidos por ICE, en cumplimiento con la orden judicial de Gee.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0