miércoles, abril 24, 2024

Expulsan a más de 900 menores inmigrantes en secreto

Washington-Estados Unidos.- Al menos 915 menores de edad han sido expulsados de la frontera sur de Estados Unidos entre marzo y abril, y 60 fueron deportados desde el interior del país en el mismo periodo, de acuerdo con cifras oficiales.

Diversas organizaciones reportan deportaciones en plena madrugada y sin que los guardianes legales de los niños fuesen notificados.

Abogados han introducido demandas y mociones urgentes ante tribunales para detener las deportaciones.

Otros cientos de menores de edad han sido expulsados en cuestión de horas o días de la frontera de Estados Unidos, sin posibilidad de solicitar la protección de asilo ni de pedir ayuda legal.

La administración de Trump justifica las medidas en el marco de la emergencia del COVID-19.

El funcionario de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, Mark Morgan, aseguró que el virus no conoce de edad. Añadió que cuando los menores de edad cruzan la frontera, representan un absoluto y concreto riesgo de salud para Estados Unidos y para todo aquel con quien entren en contacto.

Sin embargo, senadores demócratas señalan por medio de una carta que la pandemia no puede justificar medidas “sin un antecedente conocido o un claro fundamento legal”.

Los políticos denuncian que el Gobierno de Donald Trump  actúa en secreto.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0