Desechos de jardín: Servicio regular de recolección podría reanudarse en junio

0
88

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Desde hace al menos tres semanas, los problemas de recolección de los desechos de jardín han comenzado a presentarse entre los vecinos de Queen City. Pese a haber ubicado los escombros en las aceras el pasado mes, tal y como se les ordenó, en gran parte de la ciudad aún no han sido recogidos.

Vecinos han indicado que los desechos de jardín ya han comenzado a causar problemas de salubridad e incluso inundaciones en sus vecindarios; pues tras varias semanas de haber sido recogidos de sus jardines y ubicados en la acera, ya han comenzado a pudrirse y presentar mal olor.

“Esto ha sido muy difícil para nosotros, pero nuestro objetivo ha sido asegurarnos de mantener la salud y la seguridad de nuestros empleados y de los ciudadanos”, dijo Brandi Williams, Gerente de Asuntos Comunitarios de Solid Waste Services.

Desde el mes de marzo y producto de la pandemia de Covid-19, la ciudad se vio obligada a suspender la recolección regular de los desechos de jardín. Los servicios de recolección debieron hacer un alto en su trabajo para idear y adecuar a sus cuadrillas y equipos de trabajo para que puedan laborar seguros y cumpliendo el distanciamiento social.

“A veces, dos o tres personas recogen los desechos del jardín en un taxi”, dijo Williams.

Los escombros dejados por la tormenta y por el mantenimiento de primavera en los jardines, obligó a la ciudad a activar un servicio único de recolección el pasado mes, sin embargo, hasta la fecha y debido a las pautas de distanciamiento social no se logró enviar tripulaciones completas a recoger los desperdicios.

“El 30% de los hogares aún no han recibido el servicio, pero todos los que aún esperan deben haber hecho la recolección para el final de la semana”, expresó Williams.

Brandi Williams, Gerente de Asuntos Comunitarios de Solid Waste Services, también informó que se encuentran trabajando en una solución para comenzar de nuevo el servicio regular de recolección, cumpliendo con las nuevas exigencias de protección y desinfección ante el coronavirus.

“Lo que estamos haciendo ahora es modernizar todos los camiones con protectores de estornudos”, dijo Williams. “Es una pieza de plástico transparente que puede sentarse entre las personas en el camión”.

La ciudad espera que todo se encuentra listo a tiempo para que el servicio regular se reanude el 1 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here