viernes, abril 26, 2024

Un «sorprendido» Teófimo López destronado por Kambosos

Nueva York, NY.- El australiano George Kambosos se hizo con el título de campeón de peso ligero del CMB, FIB OMB al derrotar al estadounidense Teófimo López por decisión unánime en el Madison Square Garden.

Asimismo los jueces mostraron como ganador a George Kambosos con tarjetas de 115-111, 114-113 y 115-112, destronando con el reinado del estadounidense con descendencia hondureña López.

Ver más: Ocho latinos escogidos en equipos All-MLB

El excampeón López, buscó finalizar el encuentro con un knockout desde el propio primer round. Haciendo uso de estilo, presionó de forma efictiva con japs y golpes de derecha que hicieron probar la lona al actual campeón.

George Kambosos declaró «Estás delirando» ante el grito de robo de Teófimo López

A pesar de este primer round Kambosos se mantuvo firme y mostró un esfuerzo áspero para ir y venir con the takeover en una acción de dar y recibir sin parar.

Del mismo modo, en una emocionante pelea Kambosos fue ganando espacios, hasta que en el octavo round logró hacer un corte en el rostro de López.

Finalmente, Kambosos (20-0, 10 KOs) terminó como el boxeador más fuerte para dejar la decisión  en manos de los jueces. Donde, declararon al nuevo campeón Kambosos en su mayor victoria de su carrera profesional.

Ver más: El balance de Xavi sobre su inicio en el Barcelona

Aunque ambos combatientes mostraron daños por la violenta contienda de 12 asaltos, la cara de López se veía mucho peor con un corte que le dejaba el ojo izquierdo ensangrentado.

En declaraciones, al final del combate López se quejó ante los medios de robo. Lo que originó abucheos por parte del público y el comentario de Kambosos, «Estás delirando».

Video: El clima extremo pone en jaque el duelo entre Canadá y México

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0