viernes, abril 26, 2024

Stroman reta a Larson a una pelea por insulto racista

Nueva York – Estados Unidos.- El lanzador de New York Mets, Marcus Stroman, retó al piloto Kyle Larson a una pelea en el octágono de la Ultimate Fighting Championship (UFC) por un polémico insulto racista que propinó durante una carrera virtual.

“Pelearé con este hombre en una pelea de caridad de la UFC. Necesita que le den una paliza. ¡Me encantaría oírle decir esa palabra en el octágono!”, expresó en Twitter Stroman de 28 años de edad.

Larson entró en la polémica durante una carrera de iRacing el domingo. En la transmisión el piloto creyó haber tenido problemas de comunicación cuando soltó: “¿No me oyes? ¿Hey negro?”, empleando el término “nigger”, una de las expresiones más fuertes de racismo en Estados Unidos.

El insulto le costó caro a Larson a quien no le valieron las disculpas para evitar ser suspendido de la NASCAR, despedido por su equipo Chip Ganassi Racing y perder a sus principales patrocinadores como McDonald´s y Chevrolet.

https://twitter.com/STR0/status/1250044580977938433

“Entiendo que el daño es probablemente irreparable y lo reconozco. Pero solo quiero dejarle saber a todos cuánto lo siento”, había dicho Larson sobre su polémico comentario un día antes de que cayeran la lluvia de sanciones en su contra.

Stoman, un neoyorquino que pasó por Duke University (Durham, Carolina del Norte), se mostró de acuerdo con las sanciones a Larson. “No se le debería permitir volver a correr en NASCAR”.

El lanzador lamentó que el racismo siga prosperando en la sociedad y consideró que es mucho más común de lo que parece.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0