viernes, abril 26, 2024

Sofia Kenin gana su primer título de Grand Slam

Australia.-Cuando era niña, Sofía Kenin pudo pasar el rato con algunos de los grandes del tenis. Ahora, ella misma podría estar en camino de convertirse en una grande de este deporte.

Kenin ganó su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia el sábado, luchando para vencer a una resurgente Garbiñe Muguruza 4-6 6-2 6-2 cuando el clima voluble de Melbourne resurgió.

A los 21 años, Kenin se convirtió en la campeona femenina más joven en el Abierto de Australia desde su ídolo, Maria Sharapova, en 2008.

“Estoy muy orgullosa de mí misma, mi padre, mi equipo, todos los que me han rodeado”, dijo Kenin. “Hemos trabajado duro. Hemos pasado por tiempos difíciles. Lo logramos. Luchamos. Estoy eufórica”.

Ella convirtió cinco de seis puntos de quiebre mientras salvó 10 de 12 ella misma. Escapar de 0-40 a 2-2 en el decisivo resultó ser el punto de inflexión.

“Creo que encontró muy, muy buenos tiros durante el partido”, dijo Muguruza, quien no fue siembra después de ser una exnúmero 1 del mundo. “Especialmente en los momentos importantes, creo que salió con [tiros] ganadores y solo golpeó la pelota muy bien”.

Una Muguruza cada vez más errática se deshizo con ocho faltas dobles, tres en el juego final, incluido un punto largo en el punto para partido.

Kenin se llevó la mano a la cara con incredulidad en el instante de la victoria antes de intercambiar un abrazo con Muguruza. Pronto fue a donde papá Alex para un apretón de manos. Mamá Svetlana se quedó en casa, demasiado nerviosa para ver el partido.

Alex dijo anteriormente en el torneo, después de la victoria ante la sensación adolescente Coco Gauff, que su hija debería recibir más atención.

Eso ya no parece ser un problema.

Se moverá dentro del top 10 desde el puesto 15 en el ranking y reemplazará a Serena Williams como la nueva número 1 de EE.UU.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0