miércoles, abril 24, 2024

Proponen a EEUU para organizar mundial de 2022

Zurich – Suiza.- El ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, lanzó una inesperada propuesta para sustituir a Qatar como organizador del Mundial de 2022 debido a las denuncias de corrupción y propuso a Estados Unidos como país anfitrión.

Qatar ha estado en el ojo de la opinión pública y del Departamento de Justicia de Estados Unidos por supuestamente haber pagado sobornos a altos dirigentes de la FIFA para garantizar su votación en la elección del país como sede del Mundial 2022.

Blatter dirigió la FIFA desde 1996 hasta 2015 y está cumpliendo una prohibición de seis años de actividades relacionadas con el fútbol por violaciones de ética, además es investigado por supuesto manejo fraudulento de los derechos de televisión.

El ex dirigente dijo que Alemania también podría organizar la Copa de 2022, pero considera que Europa no es la primera opción por haber organizado el Mundial de 2018.

Para Blatter «Estados Unidos podría hacerlo en lugar de 2026» cuando está previsto que este país junto a México y Canadá organicen el Mundial.

«¡Son capaces, no es ciencia espacial! Japón también podría hacerlo. También se ofrecieron para organizar la Copa Mundial 2022», agregó.

Sobre las investigaciones en su contra Baltter señaló que “son parte de un complot importante” en su contra, y que cree que las acusaciones serán levantadas.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0