viernes, abril 26, 2024

¡Otra muerte bajo custodia policial! Futbolistas mexicanos piden justicia

Ciudad México – México.- Futbolistas mexicanos se han sumado a las voces en rechazo a la muerte en el estado de Jalisco y bajo custodia policial de un albañil cuya detención quedó grabada en video.

Giovanni López, de 30 años de edad, fue arrestado el 4 de mayo por la policía municipal de Ixtlahuacán de Los Membrillos, un pueblo a 40 kilómetros de Guadalajara, la capital del Estado de Jalisco.

Su hermano Christian grabó la detención. “¡Miren cómo lo traen!, estaba sentado aquí porque no trae cubrebocas”, gritó desesperada una mujer mientras los policías subían a López a una camioneta.

Giovanni murió el 5 de mayo después de ser trasladado de la penitenciaria al servicio médico municipal. Sufrió un traumatismo craneoencefálico ocasionado por un golpe violento en la cabeza.

El video del arresto que se hizo viral el miércoles 4 de junio ha generado reacciones y protestas en México en medio de la ola de indignación mundial que generó la muerte bajo custodia policial de George Floyd en Minneapolis, Estados Unidos, el 25 de mayo.

“Gionanni López fue asesinado y torturado por la policía de Jalisco debido a que no usaba cubrebocas. Exigimos justicia”, publicó en su cuenta de Instagram el exjugador de Barcelona y excapitán de la selección mexicana, Rafael Márquez.

Jonathan dos Santos, de Los Angeles Galaxy, y Edson Álvarez, del Ajax, compartieron la misma denuncia en sus historias de Instagram: “Giovanni no murió, lo mató la policía”.

A un mes de la muerte del albañil las autoridades no han esclarecido los hechos. Sin embargo, han negado que su detención haya sido por no usar cubrebocas.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0