viernes, abril 26, 2024

¡Partidazo! México enfrentará a Ecuador en el Bank of America Stadium

Charlotte, NC.- Un encuentro de alto calibre recibirá la ciudad de Charlotte en octubre. La selección de fútbol de México enfrentará a Ecuador en un partido amistoso en el Bank of America Stadium como parte de su tradicional MexTour.

La Federación Mexicana de Fútbol y Charlotte FC anunciaron que el juego está previsto para el  miércoles 27 de octubre.

Las entradas para el público en general saldrán a la venta el 23 de agosto a las 10 am en Ticketmaster. En cambio para miembros de abono de Charlotte FC estarán disponibles desde este jueves 19 de agosto.

Ver más: México se llevó el bronce en el fútbol olímpico

«Mientras nos preparamos para el debut de Charlotte FC en 2022, no podríamos estar más emocionados de asociarnos con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y Soccer United Marketing (SUM) para llevar más fútbol a las Carolinas», dijo Nick Kelly, presidente de Charlotte FC.

Ambas selecciones acaban de disputar sus grandes torneos regionales. México alcanzó la final de la Copa Ora y Ecuador llegó a cuartos de final de la Copa América.

México enfrentará a Ecuador por vez número 25. El balance histórico es favorable para los aztecas. Tienen 16 victorias, cinco empates y tres derrotas.

El último compromiso entre ambas oncenas fue en septiembre de 2019 en un partido del MexTour. En esa ocasión los mexicanos vencieron 3-2 en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

México enfrentará a Ecuador

Para México no es novedad jugar en el Bank of America Stadium, sede de Carolina Panthers, de la NFL; y futuro hogar de Charlotte FC, de la MLS, a partir del 2022.

Como parte del MexTour jugó ante Islandia en 2010. Para ese encuentro asistieron más de 60.000 aficionados. Además disputó dos encuentros de la Copa Oro, el más reciente en 2019 ante Martinica.

Ver más: La Copa Oro se queda en Estados Unidos

El Tour de la selección mexicana por Estados Unidos recorrerá varias ciudades en 2021. Este año ya disputó compromisos en Dallas, Atlanta, Nashville y Los Ángeles

El sitio web de Charlotte FC señala que los partidos del MexTour en Estados Unidos se han convertido en uno de los eventos más populares dentro del deporte. Tienen en promedio una asistencia de 60.000 fanáticos por juego.

Video: Presentación del primer entrenador de Charlotte FC

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0