jueves, abril 25, 2024

Houston sorprendió en el Juego 5 de la Serie Mundial de la MLB

Atlanta, GE.- El juego 5 de la Serie Mundial de la MLB de este domindo, en el Truist Park parecía sentenciado cuando Adam Duvall conectó un jonrón con bases llenas, en la primera entrada para darles a los Bravos una ventaja parcial de 4-0 sobre los Astros.

Al mismo tiempo, Atlanta estaba a ley de una victoria para ganar el Clásico de Otoño. Por ende, todo apuntaba a un triunfo del equipo de la casa y la primera celebración de un título para la franquicia desde 1995.

Ver más: Sam Darnold sale del juego por conmoción cerebral

Sin embargo, de ahí en adelante, Houston dominó a Atlanta con marcador de 9-1 en los últimos ocho innings. Rumbo a un triunfo por 9-5 que garantizó un Juego 6 el martes en el Minute Maid Park, con los Bravos aún dominando la serie 3-2.

Houston disparó cinco hits con corredores en posición de anotar el domingo, luego de dar un total de cuatro en los primeros cuatro choques de la Serie Mundial de la MLB

Sin el lesionado Charlie Morton, quien de no fracturarse la pierna derecha en el Juego 1 hubiese iniciado este partido, los Bravos tuvieron que recurrir a una amalgama de brazos: Tucker Davidson, Jesse Chávez, A.J. Minter, Chris Martin y Drew Smyly.

De esta manera, el manager de Atlanta, Brian Snitker, cuya escuadra sólo añadió un cuadrangular solitario de Freddie Freeman en el tercer episodio dijo, “Hubiese sido grandioso si hubiéramos podido seguir agregando carreras”.

Este grupo de lanzadores no pudo domar los poderosos bates de los Astros, que conectaron un total de 12 hits. Pero no fueron solamente los nombres de costumbre como José Altuve (5-1, 2 CA), el puertorriqueño Carlos Correa (5-3, 2 CE) y el cubano Yuli Gurriel (5-3, 2 CA).

Ver más: Josef Martínez lidera la venta de camisetas de la MLS

Sino que, fueron figuras inesperadas como el boricua Martín Maldonado, el venezolano Marwin González y hasta el lanzador Zack Greinke los que intervinieron en el ataque ofensivo de Houston.

Finalmente, los Astros son el cuarto equipo de la historia en ganar un partido enfrentando la eliminación cuando perdían por cuatro carreras o más. Siendo el último los Angelinos de Anaheim, que perdían por cinco en el Juego 6 de la Serie Mundial del 2002 vs. los Gigantes del mismo Baker.

Video: Campeones otra vez: Monterrey venció 1 0 a América y logró su quinto título de la Concachampions

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0