jueves, marzo 28, 2024

Guardiola entre los candidatos a premio de la FIFA

Zúrich – Suiza.- La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer, este miércoles, su lista de candidatos al premio “The Best”, al mejor entrenador de fútbol masculino, de la temporada 2018 – 2019.

 

Dentro de ese listado se encuentran el técnico español, Pep Guardiola; los argentinos Mauricio Pochettino, Marcelo Gallardo y Ricardo Gareca, así como el brasileño Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido dentro y fuera de las canchas como ‘Tite’.

 

Según especialistas, el mérito de Guardiola radica en haber llevado al Manchester City a titularse campeón de la Liga Premier de Inglaterra. Por su parte, Pochettino metió al Tottenham en la final de la Liga de Campeones.

 

En el caso de Gallardo, su equipo, el River Plate de Argentina, se coronó campeón en la Copa de Libertadores; mientras que Ricardo Gareca llevó a Perú hasta la última instancia de la Copa América, un torneo en el que triunfó la selección brasileña de “Tite”.

 

La FIFA también incluyó dentro del selecto grupo al entrenador francés, Didier Deschamps, y a su colega alemán, Jurgen Klopp.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0