Asunción – Paraguay.- «Fue un golpe muy duro. Jamás imaginé pasar por una situación así», de esa manera se expresó el ícono del fútbol mundial, el brasileño Ronaldinho, en la primera entrevista que concedió desde que fue privado de libertad en Paraguay por ingresar al país con documentación falsa.
«Me quedé totalmente sorprendido al saber que los documentos no eran legales», dijo el ex jugador del Barcelona a ABC Color, que pudo conversar con él en el hotel Palmaroga en Asunción donde cumple arresto domiciliario desde el 7 de abril.
Ronaldinho, que estaba en una prisión, pagó 1,6 millones de dólares como garantía para que el juez decretara su prisión domiciliaria y la de su hermano, Roberto de Assis Moreira, la cual cumplen en un hotel.
“Todo lo que hacemos es en virtud de contratos que son gestionados por mi representante, que es mi hermano. Vinimos para la apertura de un casino online y el lanzamiento del libro Craque da vida”, contó el también ex jugador de Paris Saint Germain y AC Milan.
Los pasaportes, que eran auténticos pero con información falsa, presuntamente fueron entregados a Ronaldinho y su hermano por los empresarios que gestionaron su viaje a Paraguay.
Sobre su estadía en prisión, Ronaldinho dijo que toda la gente lo recibió con amabilidad. “Jugar a fútbol, firmar autógrafos y hacerme fotos es parte de mi vida, así que no tenía ningún motivo para dejar de hacerlo en la cárcel y más con personas que estaban pasando por un momento difícil como yo”.
Por ahora el astro sigue colaborando con las autoridades y espera que su situación se resuelva lo “más pronto posible” para regresar a su país.