jueves, junio 13, 2024

Ex entrenador de Duke ahora tiene una «Highway» que lleva su nombre

Durham, NC.– Una Highway (autopista) de Durham, NC ahora lleva el nombre del ex entrenador de baloncesto masculino de la Universidad de Duke, Mike Krzyzewski.

Funcionarios del Departamento de Transporte de Carolina del Norte en compañía de otros líderes de la comunidad designaron oficialmente la carretera N.C. 751 (Cameron Boulevard) desde Kerley Road hasta Duke University Road en Durham como la Autopista Coach K.

Aunque el gobernador Roy Cooper no pudo asistir, ofreció un mensaje en vídeo reproducido durante la ceremonia en el Cameron Indoor Stadium.

«​Esta señal de carretera marcará el viaje del Entrenador K al campus de Duke todos los días», dijo Cooper. 

A solicitud de los funcionarios de Durham, la Junta de Transporte de Carolina del Norte aprobó una resolución en mayo de 2023 para designar la carretera para el autocar del Salón de la Fama.

Vea también: Nuevos miembros de Salón de la Fama del Fútbol

Trayectoria de Mike Krzyzewski

Hay que recordar que Mike Krzyzewski entrenó al equipo de baloncesto masculino de Duke de 1980 a 2022.

Asimismo, el homenajeado ganó 1.129 partidos y cinco campeonatos nacionales como entrenador de los Blue Devils.

Obtuvo 1202 victorias a lo largo de toda su carrera y se ubica como uno de los entrenadores con más victorias en la historia del baloncesto universitario.

También es conocido por su compromiso con el servicio público al formar parte de las juntas directivas del Hospital Infantil de la Universidad de Duke y de la V Fundación para la Investigación del Cáncer.

Vea también: ¿Ya viste las nuevas licencias e identificaciones de Carolina del Norte?

Además fundó el Emily K Center, la organización sin fines de lucro que fundó y que lleva el nombre de su madre y que ayuda a los estudiantes a trazar su camino hacia la universidad.

​​​​​El secretario de Transporte del estado, Joey Hopkins, elogió a Krzyzewski por su capacidad para liderar y orientar a otros dentro y fuera de la cancha de baloncesto.

Video: Lanzan campaña para informar a latinos sobre beneficios de electrificar todo

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0