sábado, abril 27, 2024

Dos países renuncian a participar en Tokio 2020

Ottawa – Canadá.- Australia y Canadá se convirtieron en los dos primeros países en renunciar a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la pandemia de coronavirus Covid-19.

Los organizadores del evento deportivo anunciaron el fin de semana que tomarían un plazo de un mes aproximadamente para decidir si los juegos Olímpicos (24 de julio al 9 de agosto) y los Paralímpicos (25 de agosto al 9 de septiembre) se aplazarán para el próximo año.

Pero Australia y Canadá ya adelantaron que este año no participarán en el magno certamen deportivo.

«Está claro que los Juegos no pueden celebrarse en julio. La actitud de nuestros deportistas hacia el entrenamiento y la preparación ha sido magnífica, pero el estrés y la incertidumbre han sido demasiado fuertes para ellos. También han asumido la preocupación de sus colegas en todo el mundo y es lo que me han transmitido», expresó Ian Chesterman, jefe de misión del equipo australiano para los Juegos de Tokio.

“El Comité Olímpico Canadiense y el Comité Paralímpico Canadiense, respaldados por sus Comisiones de Atletas, Organizaciones Deportivas Nacionales y el Gobierno de Canadá, han tomado la difícil decisión de no enviar equipos canadienses a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el verano de 2020″, dice un comunicado.

Ambos países recomendaron que los juegos se pospongan para 2021. El planteamiento también lo han respaldado públicamente Portugal, Noruega y Polonia, aunque no han renunciado a su participación.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0