martes, abril 23, 2024

Cuba fuera de Serie del Caribe por falta de visas

La Habana – Cuba.- El equipo campeón de la liga cubana de béisbol no podrá representar a la isla en la próxima Serie del Caribe a celebrarse en Puerto Rico por falta de visas.

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) aseguró que está imposibilitado de garantizar la inclusión de Cuba en el evento que arrancará el 1 de febrero «por condiciones fuera de su control».

«La obtención de visas para la delegación cubana se dificultó, dado que los tiempos en que termina su torneo y logística de traslados, hacían improbable asegurar el visado completo antes de iniciar el evento en Puerto Rico», dijo la CBPC en un comunicado.

La confederación destacó sin embargo que “las autoridades migratorias del Gobierno de los Estados Unidos, a través del Consulado General en República Dominicana, brindaron todas las facilidades para permitir el trámite de visa para la delegación cubana que asistiría a San Juan, haciendo los trámites en Santo Domingo”.

En sustitución de Cuba asistirá Colombia a la Serie del Caribe, anunció la Confederación.

La Federación Cubana de Béisbol denunció que “la decisión de la CBPC se produce cediendo a las presiones arbitrarias del gobierno de Estados Unidos y se suma a otras acciones engañosas de su Comisionado, quien también ha obstaculizado la membresía plena de Cuba en esta organización genuinamente caribeña”.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0