domingo, abril 28, 2024

Consejos para estudiantes-atletas en medio del sofocante calor

Charlotte, NC.- La Cruz Roja alerta sobre los riegos del sofocante calor en los estudiantes-atletas que empiezan su fase de entrenamientos preparatorios al aire libre y ofrece una serie de consejos para estar protegidos.

La organización recuerda a los entrenadores que el calor y la humedad pueden ser especialmente peligrosos para sus jugadores jóvenes.

Entre las consecuencias de entrenar sin medidas de prevención bajo un radiante sol y altas temperaturas se encuentran calambres en piernas o abdomen; y agotamiento severo, que se manifiesta por una piel fría, húmeda, pálida o enrojecida, sudoración intensa, dolor de cabeza, náuseas o mareos, y debilidad.

Ver más: Opciones de refrescamiento durante intenso verano

También se puede sufrir golpe de calor, una emergencia que amenaza la vida cuando alguien se siente abrumado por el calor y su cuerpo comienza a dejar de funcionar

Consejos para estudiantes-atletas en medio del sofocante calor

La Cruz Roja de la Región de Carolina del Norte ofrece algunos consejos importantes para ayudar a mantener seguros a los estudiantes-atletas cuando el calor es intenso.

Para reducir los riesgos por calor, evite ejercicios al aire libre en las horas más calurosas, prefiriendo realizarlos temprano o tarde.

consejos-para-estudiantes-atletas-en-medio-sofocante-calor-2

La organización recomienda a los entrenadores aclimatar a atletas con entrenamientos menos intensos. También fomentar hidratación constante antes, durante y después del ejercicio e incorporar estiramientos antes del entrenamiento y descansos frecuentes.

Ver más: Matt Corral busca recuperar su ritmo de juego

Además, los atletas deben optar por ropa ligera y clara en lugar de equipo pesado. Establecer un sistema de compañeros para supervisar la hidratación y salud.

Es importante reconocer señales de calambres, agotamiento y golpe de calor; así como tener un plan de emergencia y capacitar al personal en primeros auxilios y RCP.

Entre los consejos, la Cruz Roja llama a prepararse para respuestas efectivas en situaciones inesperadas. “Aprenda más en nuestras clases en persona u online sobre primeros auxilios y RCP para brindar cuidado adecuado”. Para más información ingrese AQUÍ.

Video: Paramédicos recomiendan tomar previsiones ante ola de calor

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0