sábado, junio 15, 2024

Camas para atletas en los Olímpicos serán de cartón

Tokio – Japón.- Cartón, de ese material serán las camas en las que dormirán los atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio.

«Son más fuertes que camas de madera», aseguró Takashi Kitajima, director general de la Villa Olímpica en una entrevista divulgada por medios internacionales.

«El comité organizador pensó en objetos reciclables, y la cama fue una de las ideas. Pueden aguantar hasta 200 kilos», agregó Kitajima.

Después de los juegos, el material de los colchones, que no serán de cartón, se convertirá en productos de plástico mientras que las camas tomarán formas de artículos de papelería.

Según los organizadores esta es la primera vez en la historia de los juegos que las camas se fabrican de materiales renovables.

En la Villa Olímpica, donde se hospedarán los atletas, habrá al menos 18.000 camas en 21 torres de apartamentos.

Los apartamentos serán vendidos o alquilados por agentes de bienes raíces al finalizar el evento deportivo. Para adquirir una unidad habría que desembolsar unos 500 mil dólares por la unidad más económica.

Los Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán en julio mientras que los Paralímpicos iniciarán a finales de agosto.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0