Inicio Blog Página 2251

Avanza proyecto para ampliar aforo de eventos deportivos y de graduación

Raleigh, NC.- La Cámara estatal aprobó el proyecto de ley 128 para aumentar el número de espectadores permitidos para asistir a eventos deportivos de la escuela de Carolina del Norte y las ceremonias de graduación. El proyecto fue aprobado con un fuerte apoyo bipartidista por una votación de 77-42.

La legislación aplicaría a todas las escuelas K-12 y a los colegios comunitarios y universidades públicas. Ampliaría el aforo al 30% tanto para los eventos en interiores como en exteriores, al tiempo que proporciona flexibilidad local para aumentar el aforo hasta el 50%. En la actualidad, el Gobernador ha limitado la asistencia al exterior al 30% y al interior al 15%.

Ver más: Pedido virtual: Padres quieren ir a juegos de secundaria de sus hijos

«Todos hemos escuchado las quejas de las familias de todo el estado que no han podido ver jugar a sus hijos o a sus seres queridos debido a las restricciones impuestas por el Gobernador a los estadios», dijo el patrocinador del proyecto de ley, el diputado Kyle Hall (R-Stokes). «Simplemente no tiene sentido que los restaurantes, los gimnasios, las piscinas, los museos y los parques de atracciones puedan abrir al 50% de su capacidad, pero los eventos deportivos al aire libre estén restringidos al 30% y los recintos cubiertos al 15%. Estos límites arbitrarios no se basan en la ciencia y castigan injustamente a nuestros estudiantes y sus familias».

Eventos deben seguir protocolos sanitarios

Según el proyecto de ley 128, todos los lugares y eventos deberán seguir los protocolos de salud y seguridad. Estos se refieren a las orientaciones publicadas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte en el marco del conjunto de herramientas de salud pública StrongSchoolsNC.

Ver más: Atrium Health suministrará segunda dosis de vacuna en South Boulevard

Ahora pasa al Senado para su consideración.

Por: Nota de prensa

Video: CMS introduce nuevas vías de educación

AMEXCAN abre call center para registro de trabajadores elegibles para vacunación

Greenville, NC.- La Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (AMEXCAN) recibió con beneplácito el anuncio del gobernador Roy Cooper de que, a partir de este 3 de marzo, ya podrán vacunarse contra el COVID-19 parte de los trabajadores agrícolas y de la industria alimentaria, donde laboran miles de mexicanos y latinos.

Para promover la vacunación entre los trabajadores esenciales adicionales de primera línea, AMEXCAN ha abierto un Centro de Llamadas (Call Center) para que los miembros de la comunidad soliciten información o bien, se registren para recibir la inmunización contra el COVID-19.

Ver más: Envían más agentes a Río Grande para frenar paso de inmigrantes

Los números telefónicos de información, asesoría y registro son: 252-367-8779 o 252-258-9967. Personal de AMEXCAN estará atento para recibir sus llamadas y brindarles la información que requieran.

AMEXCAN apoya a la comunidad latina

Juvencio Rocha Peralta, director ejecutivo de AMEXCAN, dijo que es necesario apoyar a la comunidad mexicana y latina para que tenga acceso equitativo a las vacunas. Las cifras revelan que están muy por debajo de otros sectores poblacionales.

Ver más: Atrium Health suministrará segunda dosis de vacuna en South Boulevard

Rocha Peralta reconoció que el incremento en el suministro de vacunas permite al estado de Carolina del Norte estar listos para ampliar el acceso a trabajadores esenciales adicionales del Grupo 3 y ante ello, miles de trabajadores migrantes podrán acceder al biológico para protegerse contra el COVID-19.

Por último, el director de AMEXCAN invitó a la comunidad mexicana y latina a comunicarse al Centro de Llamadas. En ese proceso podrán registrarse y así acceder a la vacuna.

Video: 70% de los padres hispanos aseguraron que vacunarán a sus hijos

Meghan Markle rompe el silencio contra el Palacio de Buckingham

Los Ángeles, CA.- La entrevista con Oprah Winfrey de Meghan Markle y el príncipe Harry promete estar explosiva. Ya se han adelantado dos extractos. El más reciente completamente frontal contra el Palacio de Buckingham. La duquesa de Sussex lo acusa de decir “falsedades” contra ella y su esposo.

La pareja se separó en 2020 de la familia real y trasladó su residencia a Los Ángeles, California. La acción causó un revuelo en el seno de la realeza.

“No sé cómo pueden esperar que después de todo este tiempo mantengamos silencio cuando hay un papel activo que desempeña The Firm para perpetuar falsedades sobre nosotros», respondió Markle al ser consultada sobre cómo podían repercutir sus declaraciones en la Casa Real británica.

Ver más: Meghan Markle está “entristecida” por acusaciones de acoso

La entrevista completa será transmitida el domingo por CBS.

Meghan y Harry vs. Palacio de Buckingham

Recientemente la pareja y el Palacio de Buckingham han sido noticia a solo días de la emisión de la esperada entrevista.

Horas antes de la publicación del clip, el Palacio de Buckingham dijo que estaba «muy preocupado» e que investigará informes del periódico británico The Times de que Meghan había intimidado a sus asistentes mientras vivía en el Palacio de Kensington hace dos años.

Ver más: Vanessa Bryant: “Kobe y Gigi me motivan a seguir adelante”

Un portavoz de Meghan dijo que ella estaba «entristecida” por este último “ataque a su persona”. Los abogados de la pareja dijeron a The Times que el periódico estaba «siendo utilizado por el Palacio de Buckingham para vender una historia completamente falsa».

En el primer extracto de la entrevista con Oprah, Harry habló de su retiro de la familia real y dijo que le preocupaba que «la historia se repitiera”. De esta manera hizo referencia a la muerte de su madre, la princesa Diana de Gales. Ella falleció en 1997 en un accidente de tráfico en París mientras intentaba escapar de los paparazzi.

Video: JLo destacó sus raíces latinas en la toma de poder de Biden

Hornets recibirán hasta 3.000 fanáticos por juego en el Spectrum Center

0

Charlotte, NC.- Vuelven los fanáticos al Spectrum Center. El equipo de Charlotte Hornets contará con el apoyo de sus aficionados en casa a partir del sábado 13 de marzo cuando enfrente a Toronto Raptors.

El plan de reapertura de los Hornets en medio de la pandemia ha sido aprobado por las autoridades del estado y del condado. Solo está permitido ocupar hasta el 15% del aforo del recinto. Es decir, unos 3.000 aficionados por juego podrán ingresar al Spectrum Center.

Pero, la apertura estará condicionada a una serie de medidas necesarias para evitar la propagación de la COVID-19.

Ver más: Vanessa Bryant: “Kobe y Gigi me motivan a seguir adelante”

Las entradas se venderán en grupos de 1 a 4 asientos en todo el Spectrum Center. Los asientos que no se puedan utilizar estarán claramente marcados.

Además, los invitados deben mantener un radio de dos metros de distancia social dentro del Spectrum Center. Esto incluye las colas en las entradas o en los puestos de venta, el uso de ascensores y escaleras mecánicas. También al caminar por la explanada.

Los aficionados comprarán sus entradas en línea o por teléfono. La taquilla del Spectrum Center estará cerrada.

Todos los invitados y el personal deben completar un examen de salud COVID-19, que estará disponible a través de la aplicación de los Hornets. Pasar el cuestionario de salud es un requisito para la entrada.

Bienvenidos al Spectrum Center

«Estamos encantados de dar la bienvenida a los aficionados de los Hornets de nuevo al Spectrum Center, aunque sea con un aforo limitado», dijo el presidente y vicepresidente de los Hornets, Fred Whitfield.

Ver más: Ibrahimovic a LeBron James: “Los atletas unen al mundo, la política lo divide”

«La energía, la emoción y la pasión que nuestros aficionados aportan cada noche al Spectrum Center ha sido echada de menos por nuestros jugadores, entrenadores y personal”, agregó Whitfield. “No podemos esperar a tenerlos de nuevo en el Hive. Este es un gran primer paso no sólo para nuestros aficionados, sino para nuestra ciudad y toda nuestra comunidad».

Video: Barcelona y Atlético Madrid ganan. Los Hornets en la senda del triunfo

 

NC busca aumentar empleos antes de que ayudas finalicen

Raleigh, NC.- La pandemia de COVID-19 ya tiene un año. Las dificultades sanitarias y económicas han sido duras para todo el país. Por eso, el gobernador Roy Cooper está interesado en que los habitantes de Carolina del Norte que se quedaron sin sustento encuentren trabajo antes de que acaben las ayudas.

Cooper firmó una Orden Ejecutiva 200 que compete al Departamento de Comercio. La intención es aumentar los esfuerzos para ayudar a los habitantes del estado que solicitan beneficios de desempleo a volver a trabajar.

La orden establece un requisito de búsqueda de trabajo flexible para todos los nuevos reclamantes que soliciten beneficios de desempleo a partir del 14 de marzo.

Ver más: Atrium Health suministrará segunda dosis de vacuna en South Boulevard

Con el reciente fin del programa de Beneficios Extendidos para el desempleo estatal bajo la ley federal, este paso asegurará que los habitantes del estado sin trabajo puedan acceder a la asistencia de búsqueda de empleo disponible a través de NCWorks y otros programas de búsqueda de empleo patrocinados por el estado.

El gobernador aseguró que se están creando más puestos de trabajo a medida que se empieza a salir de la pandemia. Pero, las personas que están sin trabajo todavía necesitan ayuda para conseguirlos.

“Los pagos de desempleo han sido fundamentales para las familias y queremos que tengan trabajo antes de que los pagos terminen», dijo el gobernador Cooper.

Ayudas y Departamento de Comercio

El Departamento de Comercio ahora interpretará las leyes de búsqueda de trabajo con flexibilidad. La intención es tener en cuenta las cargas planteadas por COVID-19 que podrían afectar a la capacidad de un solicitante de empleo para satisfacer los requisitos de búsqueda.

Ver más: PETA repudia trato a perro de policía de Salisbury

También se ordena al departamento que establezca un amplio conjunto de actividades de reempleo que se consideren aptas para la búsqueda de empleo de un demandante.

Video: Cómo puedes hacer si no has recibido los $600 de ayuda

PETA repudia trato a perro de policía de Salisbury

Salisbury, NC.- «No hay ningún escenario en el que el comportamiento de este adiestrador pueda ser considerado aceptable bajo ningún estándar”. Así de tajante es el pronunciamiento de PETA tras la publicación de un video que muestra a un policía de Salisbury en una actuación cuestionable con un perro K-9.

PETA, una organización que aboga por el trato ético de los animales, se pronunció en una declaración a FOX 46.

“Creemos que esto es mucho más que un asunto disciplinario interno», agregó PETA.

Ver más: NC actualiza guía para reapertura de escuelas K-12

No está claro cuando se grabó el video. Pero en éste se aprecia primero al perro, llamado Zuul, saliendo de un todoterreno de la policía antes de que el adiestrador le grite «quieto».

Acto seguido, el agente pone una correa al perro, lo levanta y comienza a balancear al animal alrededor de su espalda mientras camina hacia el todoterreno. De fondo, se oye a alguien decir «estamos bien, no hay testigos».

Luego el agente golpea al perro contra el todoterreno antes de empujarlo al interior. De nuevo grita «quieto» y le pega al animal.

Antes de terminar la grabación se oye a alguien responder ante la pregunta de si la cámara está encendida. «No, tengo la luz apagada».

Agente separado del perro

El jefe de la policía de Salisbury, Jerry Stokes, habló en conferencia de prensa sobre el video.

Ver más: Atrium Health suministrará segunda dosis de vacuna en South Boulevard

Stokes adelantó que se abrió una investigación sobre el adiestramiento del animal. Aclaró que el perro no está herido ni aturdido. También dijo que el agente fue separado de Zuul.

Stokes agregó que el video pudo ser parte de un entrenamiento, pero no dio su opinión sobre la técnica empleada.

El jefe de la policía añadió que los K-9 están entrenados para ser utilizados contra sospechosos de delitos y «cuando un canino no cumple las órdenes del adiestrador, éste está entrenado para corregir al perro».

Video: Pasear a tu perro trae beneficios, pero requiere cuidados

NC actualiza guía para reapertura de escuelas K-12

Raleigh, NC.- Se espera que las escuelas K-12 abran para instrucción en persona para estudiantes K-12 después de la StongSchoolsNC guía de salud publicada este miércoles por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.

Reconociendo los crecientes daños a los niños que no asisten a la escuela y que dependen únicamente de la instrucción remota, incluidos los impactos negativos en lo académico, la salud mental y la inseguridad alimentaria, la guía actualizada del departamento instruye a las escuelas para que ofrezcan aprendizaje en persona en la mayor medida posible siguiendo todos protocolos de salud pública.

Ver más: Gobernador Cooper recibió primera dosis de la vacuna

Las escuelas solo deben utilizar opciones de aprendizaje remoto para estudiantes de alto riesgo y para familias que opten por el aprendizaje remoto para sus hijos.

Desde la última actualización de su guía el 2 de febrero, el estado ha visto una mejora continua en las métricas y tendencias de COVID-19 que indican una disminución en las tasas de nuevos casos en muchas comunidades. El 12 de febrero, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicaron la estrategia operativa para las escuelas K-12, destacando la importancia crítica de la reapertura de las escuelas para lograr los beneficios del aprendizaje en persona y los servicios de apoyo clave.

Reapertura de Escuelas K-12 con prevención

“Una extensa investigación nos dice que podemos traer a los estudiantes de regreso al salón de clases con las medidas adecuadas en su lugar”, dijo la Secretaria de NCDHHS, Mandy K. Cohen, MD “Y los estudiantes necesitan una escuela en persona no solo para lo académico, sino para aprender habilidades sociales, obtener comidas fiables y para seguir creciendo y prosperando».

Ver más: Atrium Health suministrará segunda dosis de vacuna en South Boulevard

De acuerdo con las recomendaciones de los CDC, la guía actualizada del departamento refuerza que todas las escuelas K-12 deben estar abiertas a la instrucción en persona y al mismo tiempo mantener todas las medidas de mitigación, incluido el requisito de seis pies de distanciamiento social solo para estudiantes de secundaria y preparatoria. Los estudios indican que los niños más pequeños parecen tener menos probabilidades de transmitir COVID-19 a otras personas que los adolescentes mayores y los adultos.

Las escuelas continúan teniendo flexibilidad en la forma en que eligen implementar operativamente los requisitos de salud pública en el Conjunto de herramientas de salud pública de Strong Schools NC.

Asimismo, la Junta de Educación del Estado votará este jueves sobre la adopción de la actualización.

Video: Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte colabora en proceso de vacunación

Vanessa Bryant: “Kobe y Gigi me motivan a seguir adelante”

Los Ángeles, CA.- La vida para Vanessa Bryant no ha sido fácil después de la muerte de su esposo, la leyenda del NBA Kobe Bryant, y su hija Gianna, de 13 años. «No puedo decir que soy fuerte todos los días», se sinceró.

La viuda del exjugador de Los Ángeles Lakers concedió una entrevista a la revista People que publicó su foto en la portada de su más reciente edición.

«No puedo decir que no existen días en que siento que no puedo llegar viva al próximo día», comentó Vanessa de 38 años.

Ver más: Meghan Markle está “entristecida” por acusaciones de acoso a exempleado

Ella tiene que seguir adelante. Y lo hace para ser el ejemplo de las tres hijas de la pareja: Natalia, de 18 años; Bianka, de 4; y Capri, de 20 meses.

Vanessa Bryant: Un dolor inimaginable

«Este dolor es inimaginable, [pero] simplemente tienes que levantarte y echar hacia delante», expresó Vanessa. «Quedarse en la cama no va a cambiar el hecho de que mi familia jamás volverá a ser la misma. Pero salir de cama y echar hacia delante, va a crear un día mejor para mis hijas y para mí. Así que eso es lo que hago», dijo a People.

Ver más: Spike Lee prepara documental para el 20º aniversario del 11/9

«Imagino que la mejor manera de describirlo es que Kobe y Gigi (apodo de Gianna) me motivan a seguir adelante», dijo. «Ellos me inspiran a intentarlo y a ser mejor cada día. Su amor es incondicional y me motivan de muchas maneras».

Como se recordará Kobe Bryant y Gianna murieron junto a otras siete personas en un accidente de helicóptero el 26 de enero de 2020 en California.

Video: Cortometraje “3 Pies” recibe posible nominación a los Premios Oscar

 

Sobreviviente de desastre aéreo de Chapecoense se salva de nuevo de la muerte

0

Cochabamba, BOL.- 71 muertos en el desastre aéreo de Chapecoense hace cinco años. 21 decesos en el segundo siniestro en carretera esta semana. Pero, Erwin Tumiri milagrosamente se cuenta entre los que sobrevivieron a ambos siniestros.

El mecánico de 30 años está hospitalizado, pero su vida no está en riesgo. El martes viajaba en un autobús en una carretera entre Cochabamba y Santa Cruz, en Bolivia. La unidad se precipitó por un barranco de unos 150 metros. El suceso dejó 21 personas fallecidas y heridas a 30.

«El bus estaba corriendo, ahí me agarré del asiento delantero, sabía que nos íbamos a accidentar, porque íbamos a gran velocidad», relató el mecánico boliviano.

Ver más: Ibrahimovic a LeBron James: “Los atletas unen al mundo, la política lo divide”

«Yo seguí agarrándome, no me desparramé hasta que llegamos al suelo», contó Erwin Tumiri.

Del autobús accidentado salió “a gatas”. Su rodilla estaba herida. “Me senté y dije: otra vez, no lo puedo creer», recordó el hombre. «Me siento bendecido. Siempre dando gracias a Dios».

Accidente de Chapecoense

El mecánico también sobrevivió en 2016 al accidente del avión de LaMia en Colombia. Él viajaba como parte de la tripulación. 71 personas fallecieron, incluidos 19 futbolistas del club brasileño Chapecoense y casi toda su directiva.

El equipo viajaba a un partido de Copa Libertadores cuando el avión se precipitó. Además de Tumiri, sobrevivieron tres futbolistas, una azafata y un periodista.

Video: Los Tampa By Buccaneers vencieron a los Kansas City Chiefs en el Super Bowl

Gobernador Cooper recibió primera dosis de la vacuna

Raleigh, NC.- El gobernador Roy Cooper recibió este miércoles la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, un día después de que anunciara el inicio de la inmunización para más trabajadores esenciales en Carolina del Norte.

“Estoy orgulloso de haber recibido mi primera inyección hoy y estoy agradecido con los trabajadores de la salud que ayudaron a que esto sucediera”, escribió en Twitter el gobernador. En la publicación incluyó una fotografía de él recibiendo la dosis de inmunización.

Ver más: Atrium Health suministrará segunda dosis de vacuna en South Boulevard

Cooper animó a todos los habitantes de Carolina del Norte a que reciban la suya cuando sea su turno. “Esta vacuna que salva vidas nos ayudará a vencer la pandemia”.

Primera dosis y aumento de vacunas

Carolina del Norte está vacunando actualmente a los trabajadores esenciales pertenecientes al Grupo 3 del plan de inmunización. También al Grupo 1 y 2.

Kaiser Family Foundation clasificó a Carolina del Norte como el estado que más vacunó a mayores de 64 años.

Ver más: Más trabajadores esenciales son elegibles para vacunación

Desde el 20 de enero, la cantidad de vacuna recibida por el estado aumentó en 135%.

Esta semana, Carolina del Norte recibirá 80.000 dosis de la vacuna de una sola inyección de Johnson & Johnson.

Video: Comunidad latina en Carolina del Norte es la menos vacunada

12,345SeguidoresSeguir