viernes, abril 26, 2024

NC actualiza guía para reapertura de escuelas K-12

Raleigh, NC.- Se espera que las escuelas K-12 abran para instrucción en persona para estudiantes K-12 después de la StongSchoolsNC guía de salud publicada este miércoles por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.

Reconociendo los crecientes daños a los niños que no asisten a la escuela y que dependen únicamente de la instrucción remota, incluidos los impactos negativos en lo académico, la salud mental y la inseguridad alimentaria, la guía actualizada del departamento instruye a las escuelas para que ofrezcan aprendizaje en persona en la mayor medida posible siguiendo todos protocolos de salud pública.

Ver más: Gobernador Cooper recibió primera dosis de la vacuna

Las escuelas solo deben utilizar opciones de aprendizaje remoto para estudiantes de alto riesgo y para familias que opten por el aprendizaje remoto para sus hijos.

Desde la última actualización de su guía el 2 de febrero, el estado ha visto una mejora continua en las métricas y tendencias de COVID-19 que indican una disminución en las tasas de nuevos casos en muchas comunidades. El 12 de febrero, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicaron la estrategia operativa para las escuelas K-12, destacando la importancia crítica de la reapertura de las escuelas para lograr los beneficios del aprendizaje en persona y los servicios de apoyo clave.

Reapertura de Escuelas K-12 con prevención

“Una extensa investigación nos dice que podemos traer a los estudiantes de regreso al salón de clases con las medidas adecuadas en su lugar”, dijo la Secretaria de NCDHHS, Mandy K. Cohen, MD “Y los estudiantes necesitan una escuela en persona no solo para lo académico, sino para aprender habilidades sociales, obtener comidas fiables y para seguir creciendo y prosperando».

Ver más: Atrium Health suministrará segunda dosis de vacuna en South Boulevard

De acuerdo con las recomendaciones de los CDC, la guía actualizada del departamento refuerza que todas las escuelas K-12 deben estar abiertas a la instrucción en persona y al mismo tiempo mantener todas las medidas de mitigación, incluido el requisito de seis pies de distanciamiento social solo para estudiantes de secundaria y preparatoria. Los estudios indican que los niños más pequeños parecen tener menos probabilidades de transmitir COVID-19 a otras personas que los adolescentes mayores y los adultos.

Las escuelas continúan teniendo flexibilidad en la forma en que eligen implementar operativamente los requisitos de salud pública en el Conjunto de herramientas de salud pública de Strong Schools NC.

Asimismo, la Junta de Educación del Estado votará este jueves sobre la adopción de la actualización.

Video: Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte colabora en proceso de vacunación

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0