viernes, abril 19, 2024

Más trabajadores esenciales son elegibles para vacunación a partir de hoy

Raleigh, NC.- Los trabajadores esenciales adicionales de primera línea en el Grupo 3 serán elegibles para las vacunas a partir de este miércoles 3 de marzo en Carolina del Norte.

El cronograma acelerado sigue a la aprobación de la vacuna de una inyección de Johnson & Johnson y un aumento esperado en el suministro de dosis en Carolina del Norte.

“El estado y nuestros proveedores continúan trabajando arduamente para que las personas se vacunen de una manera rápida y justa”, dijo el gobernador Roy Cooper en conferencia.

Ver más: Mecklenburg recibirá vacunas de Johnson & Johnson esta semana 

“La tercera vacuna y la mejora del suministro de vacunas nos ayudarán a que más personas se vacunen más rápidamente”, agregó Cooper.

La vacuna Johnson & Johnson se produce cuando el gobierno federal también aumentó el suministro en Carolina del Norte más allá de la asignación estatal. Un nuevo sitio apoyado por el gobierno federal se abrirá en Greensboro la próxima semana. Walgreens está proporcionando vacunas a través del programa de farmacia federal.

Todavía no hay suficientes vacunas para todos en el estado. Sin embargo, el suministro mejorado contribuyó a que los proveedores informaran que estaban listos para ampliar el acceso a trabajadores esenciales adicionales del Grupo 3. Previamente, tuvieron prioridad los maestros dentro de este grupo.

Vacunación Grupo 4

El gobernador Cooper también describió un cronograma esperado para comenzar la vacunación del Grupo 4. A partir del 24 de marzo, las personas con mayor riesgo de contraer COVID-19 debido a afecciones médicas subyacentes serán elegibles para recibir una vacuna. También las personas en ciertos entornos de vida en congregación. (Consulte AQUÍ para obtener más detalles)

Ver más: Lanzan campaña para rechazar proyecto de ley antiinmigrante

“Este es un momento realmente emocionante”, dijo la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Mandy K. Cohen. Una tercera vacuna significa que Carolina del Norte puede vacunar a más personas antes. De esta manera mantener a las personas fuera del hospital y prevenir muertes por esta pandemia.

Aclaraciones

NCDHHS también compartió aclaraciones para los Grupos 1 y 4. La definición de atención a largo plazo en el  Grupo 1 se ha actualizado para las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Las afecciones médicas de mayor riesgo para el Grupo 4 incluyen discapacidades intelectuales y del desarrollo. Entre estas el síndrome de Down. También afecciones neurológicas como la demencia.

El gobernador Cooper continuará abogando por aumentar el suministro de vacunas en Carolina del Norte. Desde el 20 de enero, la cantidad de vacuna recibida por el estado ha aumentado en un 135%.

Esta semana, el gobierno federal autorizó la distribución de la vacuna de una sola inyección de Johnson & Johnson y se espera que más de 80,000 dosis lleguen al estado a partir del miércoles.

Kaiser Family Foundation clasificó a Carolina del Norte como el estado que más vacunó a mayores de 64 años.

La información detallada sobre cada grupo de vacunas está en línea vacunate.nc.gov.

Video: ¿Cómo va el proceso de vacunación en América Latina?

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0