jueves, enero 16, 2025

Sentenciado a prisión por transportar material sobre abuso sexual infantil

Charlotte, NC.- Sentenciaron a David Williams, de 45 años de edad y residente de Charlotte, a 140 meses de prisión seguidos de libertad supervisada de por vida por transportar material de abuso sexual infantil (CSAM, por sus siglas en inglés), anunció Dena J. King, fiscal federal para el Distrito Oeste de Carolina del Norte. A Williams también se le ordenó registrarse como delincuente sexual después de ser liberado de prisión.

Robert M. DeWitt, agente especial a cargo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), División de Charlotte, y el jefe Johnny Jennings del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg, se unen al Fiscal Federal King para hacer el anuncio el 15 de enero.

Lee también: Ex sacerdote acusado de abuso sexual infantil dentro de iglesia de Ballantyne

“Williams poseía miles de imágenes y videos que mostraban el abuso sexual de niños, pero su conducta criminal no terminó allí”, dijo el fiscal federal King.

Además explicó que “Williams produjo una grabación subrepticia de una menor prepúber usando el baño, y también utilizó tecnología de inteligencia artificial para modificar y alterar imágenes de niños que encontró en Internet para generar material de abuso sexual infantil”.

Según los documentos presentados ante el tribunal y la audiencia de sentencia, las fuerzas del orden recibieron información del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) de que un individuo estaba usando Internet para subir material de abuso sexual infantil.

Las fuerzas del orden identificaron al individuo como Williams. El 14 de septiembre de 2021, las fuerzas del orden realizaron una entrevista a Williams. El acusado negó tener material de abuso sexual infantil, al principio. Más tarde admitió tenerlo y entregó algunos de sus dispositivos electrónicos a las fuerzas del orden. Un examen forense de los dispositivos de Williams reveló que el acusado poseía imágenes y videos que mostraban a niños siendo abusados ​​sexualmente y que Williams no proporcionó todos los dispositivos electrónicos pertinentes.

El 16 de septiembre de 2021, las fuerzas del orden ejecutaron una orden de allanamiento en la residencia de Williams y confiscaron dispositivos electrónicos adicionales del acusado. Un análisis forense de esos dispositivos confirmó la presencia de material de abuso sexual infantil, incluidas imágenes y videos de niños de tan solo unos meses de edad que sufrían abuso sexual.

En total, Williams poseía más de 4000 videos e imágenes de material de abuso sexual infantil. Además, el análisis forense determinó que Williams produjo una grabación subrepticia de un menor prepúber usando el baño.

Lee también: Arrestos en caso de abuso infantil y delitos sexuales

El análisis forense determinó además que Williams utilizó un chatbot de inteligencia artificial en línea para generar CSAM realista modificando imágenes de menores vestidos que encontró en Internet.

El 12 de junio de 2023, Williams se declaró culpable de transportar pornografía infantil. Actualmente se encuentra bajo custodia federal y será transferido a la custodia de la Oficina Federal de Prisiones cuando se le asigne una instalación federal.

Al anunciar la sentencia de Williams, el juez de distrito estadounidense Max O. Cogburn, Jr., enfatizó que “este es un delito grave con consecuencias graves”.

El FBI y el CMPD investigaron el caso.

El fiscal federal adjunto Daniel Cervantes de la Fiscalía federal en Charlotte procesó el caso.

Finalmente, para obtener más información sobre el Proyecto Niñez Segura, visite  https://www.justice.gov/psc .

Video: ¿Qué hacer, cómo identificar y prevenir el Abuso Infantil?

Artículos Relacionados

129,868FansMe gusta
17,451SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
22,584SeguidoresSeguir
742SeguidoresSeguir
8,675SuscriptoresSuscribirte